Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Condensador De Vapor


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
9 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 celsofortoul

celsofortoul

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 26 July 2010 - 09:55 AM

Buenas Compañeros,

Mi nombre es Celso y estoy nuevo en el Foro. Soy ingeniero mecánico y me estoy especializando en el area de ingeniería de Procesos. Tengo una duda conceptual hacerca de los intercambiadores de Vapor-agua. Tengo 1370 lb/h de vapor a 100 psi y 164 C, para calentar 17.8 m3/h de 34 a 52 C. No sabria si todo el vapor se condensa. Queria preguntar como puedo calcular esta cantidad de consensado y saber que procentaje de vapor me podria quedar.

Gracias

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 26 July 2010 - 12:53 PM



Celso:

Aunque seas ingeniero mecanico, debes de saber que cuando empleas una cifra de presion, siempre deberias indicar si es absoluta o manometrica. Al no saberlo, nos das problemas en identificar la condicion de tu vapor ya que no dices si es saturado o super calentado. Al conseguir las propiedades (como ves en el workbook adjunto) veo que probablemente tienes vapor saturado a 100 psiA.

La solucion a tu problema la encuentras en el workbook.

Attached Files



#3 celsofortoul

celsofortoul

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 26 July 2010 - 08:03 PM

Hola Art,