Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Diseño Tanque Vertical Bajo Norma Api 620


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 juantapia

juantapia

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 29 March 2011 - 03:47 PM

buenas buenas.

primeramante felicidades por este excelente foro que lo estuve revisando y encontre mucha informacion interesante.

En la actualidad estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y consiste en diseñar un tanque vertical, techo fijo autoportante bajo la norma API 620 ya que mi presion de diseño es de 2.5 lb/ft2, como ya lo mencione estuve revisando los temas similares en el foro, pero no pude encontrar el diseño de algun tanque bajo la norma API 620 solo encontre diseños de tanques bajo la API 650, por favor sera que alguien me pueda pasar algun ejemplo de cómo se diseña bajo la norma API 620 para que me pueda guiar

muchas gracias

carlos t.



#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 03 April 2011 - 12:54 PM

carlos t. :
El Apendice F del API STD 650 te permite diseñar tanques con presiones internas que no sobrepasen 2,5 psi.
Cual es el motivo por el cual deseas emplear el API 620 ? Tienes dicha norma ? Nos puedes dar toda la informacion del tanque para ver si podemos ayudarte , tal como diametro , altura cilindrica ,tipo de techo , tipo de fondo, producto almacenado y sus caracteristicas (gravedad especifica, punto de inflamacion) , datos de diseño del tanque (presion de diseño, temperatura de diseño) , condiciones operativas del tanque (presion de operacion , temperatura de oparacion) , velocidad del viento , datos para analisis sismico , etc.....
Me he alejado ultimamente de este foro debido a mis ocupaciones actuales , pero encontrare un lugar y un tiempo para poder ayudarte.
TALVI

#3 juantapia

juantapia

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 06 April 2011 - 04:19 PM

Ing. talvi, gracias por sacarse un tiempito en contestar a mi pregunta

En el anterior mensaje me equivoque y coloque 2.5 lb/ft2 cuando en realidad es 2.5 lb/in2

Tengo la API STANDARD 650, TENTH EDITION, NOVEMBER 1998, ADDENDUM 4, DECEMBER 2005

Si, efectivamente se puede diseñar bajo la norma API 650 más el apéndice F, gracias a los ejemplos que hay en el foro pude diseñar bajo esta norma y llegue a los siguientes resultados, adjunto documento:

En el apéndice F en la figura F-1 nos dice, si la presión interna excede el peso del casco, techo y uniones ensambladas y la presión interna excede los 2.5 psi se debe de diseñar bajo la norma API 620, como mi presión interna es de 2.5 psi esta en el limite de la condición entonces seria mejor diseñarlo bajo la norma API 620 para poder comparar los resultados obtenidos con el calculo de la API 650

tengo la API STANDARD 620, TENTH EDITION, FEBRUARY 2002, ADDENDUM 1, JUNE 2004, lo he leído pero no lo he podido entender por completo.
Por eso quisiera algún ejemplo de cómo se diseña bajo esta norma para que me pueda guiar y pueda ver de donde sacan todo:

Bueno me despido y que tenga un buen dia

Atte: juan carlos tapia

Attached Files


Edited by juantapia, 06 April 2011 - 04:21 PM.





Similar Topics