Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Tanques Empernados


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 rodrygo82

rodrygo82

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 10 October 2013 - 06:16 PM

Estimados amigos del foro

 

Favor ayúdenme necesito información acerca del diseño y montaje de tanques empernados.

 

Favor sobre todo requiero información de cómo se realiza la unión entre placas y adicionalmente si se requiere o no realizar torque de las juntas empernadas.

 

Saludos



#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 22 October 2013 - 01:25 PM

Rodrigo:

 

El diseño y fabricación de tanques empernados son específicamente la especialidad de fabricantes que se dedican a esta parte de la ingeniería.  Yo no me atrevo a diseñar y mucho menos fabricar un tanque empernado, ya que existen muchos ingenieros que se dedican solamente a esto y son ellos los que desarrollan y dominan el arte de fabricar tanques con placas empernadas que no fugan o permiten mermas.

 

Sin embargo, te adjunto alguna información que se encuentra en el Web sobre el tema.  Espero que lees y entiendes el Ingles.

 

 

 Attached File  Bolted Storage Tank Comparison.docx   287.62KB   47 downloads



#3 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 23 October 2013 - 09:02 AM

Estimado Rodrigo :

El tema de los tanques empernados es cierto que ha quedado casi de lado . De ser tanques pequeños lo mejor sería diseñarlos como autoportantes con un skid vertical en el cuerpo cilíndrico además del colocado en el fondo que permita su transporte . De todas formas voy a buscar nuevamente información al respecto sobre la norma especialmente para poder ayudarte.

TALVI.



#4 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 24 October 2013 - 02:31 PM

Estimado Rodrigo :

Te estoy adjuntando unas Tablas con las Dimensiones y Pesos aproximados de los Tanques Empernados . Estos tanques están estandarizados . Es una información general que puede ser usada como referencia .

TALVI .

Attached Files



#5 Tavo80

Tavo80

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 22 October 2014 - 03:18 PM

Estimados colegas:

 

Me encuentro haciendo una pequeña investigación, acerca de si es confiable y seguro utilizar este tipo de tanques para el almacenamiento de Jet-A1. 

 

Me podrían dar un poco de información al respecto.

 

Saludos!






Similar Topics