Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Diseño Trampas De Recibo


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
6 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 mastercamilo

mastercamilo

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 03 December 2013 - 03:36 PM

Buen día:

 

Como ya había comentado en el foro de tanque de lavado me llamo José Camilo, soy ingeniero Mecánico egresado de la universidad Nacional de Colombia, en el momento me encuentro en el diseño de una trampa de recibo de raspadores para la refinería de Cartagena.  Me gustaría si alguna persona puede colaborarme con algunas inquietudes que tengo acerca de este equipo.  Para ir directo al grano las dudas son las siguientes:

 

1.    He leído información acerca de trampas de recibo y despacho de raspadores la línea de llegada es de 16" de diámetro por consiguiente el diámetro del barril menor es de este tamaño por lo que he consultado el barril mayor debe ser de 20", y aquí viene mi primera inquietud - ¿porque el diámetro del barril mayor no puede ser de 18"?

 

2.    Cuáles son los factores que inciden en la selección del barril mayor en una trampa de recibo?.

 

3.    Alguien tiene información acerca de cómo seleccionar el dimensionamiento longitudinal de cada barril?  Este dimensionamiento longitudinal depende de las condiciones de proceso?,  Yo me imagino que el dimensionamiento longitudinal depende del tipo de marrano a utilizar.  Sin embargo, si alguien tiene información de fórmulas de cómo se debe dimensionar longitudinalmente una trampa de recibo lo agradezco.