Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Problema En La Simulación De Una Torre Topping (Hysys)

topping hysys

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 paulinaote

paulinaote

    Gold Member

  • Members
  • 69 posts

Posted 08 March 2015 - 07:07 PM

Hola a todos, mi nombre es Paulina y desarrollo mi trabajo final de carrera. Éste consiste en el diseño de una extracción lateral para aumentar el rendimiento de intermedio de una topping. Las condiciones son las siguientes:

 

- Crudo alimentado:

39,7 °API

2450 m3/d

 

- Los cortes son los siguientes: Nafta(por el TOPE), kerosene, MGO, Crudo reducido (por el FONDO).

- Las especificaciones de los productos que se me exige son:

Kerosene: pto de congelamiento de -50 °C

MGO: pto de escurrimiento de 3 °C.

 

Pensé en el diseño de una extracción lateral de un producto entre MGO y Crudo reducido, llamado HGO. Pero tengo problema en la simulación en HYSYS debido a que la curva de destilación del HGO otorgada por el simulador está fuera de especificación, la mínima cantidad de platos teóricos que me permite es 13, si lo aumento el plato 8 queda sin líquido.

 

Por otro lado, determiné la curva de HGO con el "probaility chart" uniendo el end point y la temperatura del 90%( good connel correlation), pero dicha curva no satisface el rendimiento que quiero ya que obtengo mucho kerosene y poco MGO. La condición que satisface el rendimiento que requiero es una curva HGO con 50% TBP de 355°C. El tema es que HYSYS me entrega una curva HGO con 50% TBP de 372°C y no se que recurso usar para bajar dicha temperatura.

 

Estoy un poco perdida si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo.

Mi correo es paulinabarrientos.s@gmail.com 

Envío excel con las curvas y rendimientos

Saludos cordiales

Atentamente, Paulina.

 

 

 

 



#2 Napo

Napo

    Gold Member

  • Members
  • 350 posts

Posted 09 March 2015 - 02:07 PM

Estimada Paulina,

 

Posiblemente se está extrayendo demasiado Diesel MGO, y por ello el HGO sale demasiado pesado.

 

Yo no dispongo del HYSYS en forma personal, pero he trabajado con dicho simulador por lo que es un poco "tedioso" hallar el cumplimiento de todas las restricciones y es necesario "iterar" (reajustar) los parámetros varias veces.

 

Yo veo que en tu balance de carga se tiene 2450 m3/días, y antes de hacer cualquier modificación se tiene a la salida (productos) 2395 m3/d; es decir, hay una diferencia de 55 m3/día (=345,9 bpd), cantidad nada despreciable y que al hacer tú modificación "aparecen", pero en realidad lo que se está haciendo es dividir la corriente de MGO en diesel y HGO, por lo que no debería haber esta incongruencia.

 

Supongo que los cortes a excepción del HGO, que es parte de tú problema, si están cumpliendo todas las especificiaciones (punto de inflamación del diesel, por ejemplo).

 

Voy a consultar con alguien que está trabajando con el HYSYS a nivel de universidad para ver si tiene alguna recomendación.

 

Escribo en español, aunque veo que has puesto tu "post" también en inglés, quiero entender que no tienes problemas con el español.

 

Cordialmente,

 

Napo.



#3 paulinaote

paulinaote

    Gold Member

  • Members
  • 69 posts

Posted 10 March 2015 - 06:44 AM

Estimado Napo muchas gracias por responder, corregiré el balance no me percaté del error. 

En esta primera simulación verifico platos teóricos restando importancia a las propiedades frias del diesel y kerosene. Me refiero a que en esta primera simulación distribuyo las extracciones de tal manera que la ASTM de los productos otorgada por HYSYS se asemeje a la ASTM real de los productos y así verificar los platos teóricos.

 

Haciendo esto, tengo problemas sólo con el HGO, porque me sale muy pesado.

 

Saludos cordiales.



#4 paulinaote

paulinaote

    Gold Member

  • Members
  • 69 posts

Posted 11 March 2015 - 09:13 AM

Estimado Napo puedo consultar?

Aún tengo el problema del HGO pesado :(

Manipulé un spec y tengo un 50% TBP de 350 °C, pero me disminuye la extracción de DIESEL y aumenta la de HGO. 

Atentamente, Paulina.



#5 Napo

Napo

    Gold Member

  • Members
  • 350 posts

Posted 11 March 2015 - 04:29 PM

Paulina,

 

Es correcto, estas "alivianando" el HGO con las colas del Diesel.

 

Si entras en especificación ya estas por buen camino.

 

De lo que he leído en tu "post" en inglés, a los otros colegas les ha entrado la duda del tipo de crudo que manejas, y por lo que veo es razonable esto, yo te envío lo que existe a nivel de web sobre el Crudo "Tierra de Fuego".

 

www.oil-transport.info/crudedata/crudeoildata/crudeoildata.html,

 

donde indican que el crudo tiene un °API de 43,2 (como típico); es decir, más liviano del que tú estas tratando.

 

Cordialmente,

 

Napo.






Similar Topics