Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Turbogenerador De ExtracciÓn - CondensaciÓn


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 09 July 2008 - 07:15 AM

Saludos a Todos.

Si alguien me puede ayudar a conseguir la configuración interna de un TURBOGENERADOR DE EXTRACCIÓN - CONDENSACIÓN, que es una especie de turbina donde sale vapor saturado y líquido condensado y es más eficiente que una turbina donde sólo se le extrae vapor saturado, a las mismas condiciones de entrada.

Agradecería mucho la información de este tipo de sistema....

#2 carlosluna

carlosluna

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 19 August 2008 - 07:26 AM

Si con configuracion interna te refieres a los planos mecanicos de estos equipos, puedes entrar a los sitios web de los mayores fabricantes donde seguramente habran catalogos completos. Solo por mencionar algunos puedes consultar los sitios de Dresser-Rand, General Electric, Siemens, entre otros.

Me llama la atencion la forma como describes el Turbogenerador; por favor considera que de la turbina solo sale vapor (no liquido) y que para obtener liquido condensado es necesario incluir un intercambiador denominado "condensador de superficie", que tipicamente opera al vacio en el lado coraza y es enfriado con agua por los tubos.

Otro tema que mencionas es la eficiencia. Atencion, porque es recomendable que definas el sistema al que te refieres: una cosa es la eficiencia del Turbogenerador y otra es la eficiencia completa del ciclo termodinamico, en el cual debes considerar todos los equipos involucrados en el proceso de generacion electrica.

Saludos,




Similar Topics