Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Rango De Aplicación Norma Api (bombas)


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 Luis Padrón

Luis Padrón

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 11 November 2008 - 02:48 PM

¿El rango de aplicación para las normas de Bombas de API, comprende únicamente servicios de Crudo, Derivados y sustancias relacionadas con procesos en la industria petrolera?. ¿Existe alguna norma API para bombas que manejan Agua Potable, por ejemplo?.
Entiendo que existen otras normas que hablan sobre este tipo de bombas, pero me interesa conocer si existe alguna API que proporcione recomendaciones para trabajar con Agua Potable.
Si alguien me pudiese ayudar, mucho sabría agradecerles.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 11 November 2008 - 08:54 PM

Luis:

Preguntas si el rango de aplicación para las normas de Bombas de API, comprende únicamente servicios de Crudo, Derivados y sustancias relacionadas con procesos en la industria petrolera y la respuesta es: NO.

Si bien es cierto que probablemente la gran mayoría de las bombas fabricadas bajo el API Standard 610 son empleadas en la industria petrolera, algunas aplicaciones de las mismas se encuentran en otras industrias. El API Standard 610 presta muchas ventajas y le otorga a cualquier proyecto una base de normas que se basa en una gran trayectoria de experiencias, conocimientos, y sabiduría en lo que se trata del transporte de líquidos. La norma del API Standard 610 se basa en establecer una bomba que opere y se mantenga en condiciones a pesar del trabajo pesado y el abuso de operarios – todo para lograr un periodo de operación en el cual uno puede confiar. El resultado de esta norma produce una bomba que es treja y durable, capaz de operar tranquilamente por largos periodos y con un mínimo de mantenimiento o vigilancia. Claro que para lograr este tipo de servicio superior, uno va tener que pagar un precio superior al de bombas mas baratas y livianas. Si el alcance de tu proyecto demanda un servicio pesado y largo entre mantenimientos y libre de paros debidos a fallas mecánicas, el API Standard 610 figura como un ejemplo de cómo se debe especificar la bomba para el caso.

No existe, a mi conocimiento, una norma API específicamente para bombas que manejan Agua Potable. Pero si puedes aplicar el API Standard 610 al servicio de agua potable si es que deseas aplicar los atributos que esta norma te presta.

Últimamente, he especificado y comprado una serie de bombas bajo el API Standard 610. El fluido bombeado era agua producida en campos petroleros. Dos eran de 2,000 caballos de fuerza y tres eran de 7,000 caballos. La especificación, la fabricación, el diseño, la inspección, las pruebas, y los repuestos todos fueron bajo el API Standard 610.

Para aplicar cualquier bomba en el servicio de agua potable es importantísimo trabajar íntimamente con el departamento local que supervisa y controla tu agua potable. Este control suele ser la responsabilidad directa de todo gobierno y te aconsejo que cualquier que sea la bomba que aplicas a tu proyecto, que mantengas la aprobación y los consejos de esa entidad.






Similar Topics