Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Material Para Aprendizaje


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
15 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 Profe

Profe

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 316 posts

Posted 02 June 2009 - 02:34 PM

Hola a todos los estudiantes interesados en superarse en nuestra bonita profesión.

El siguiente enlace contiene material en español que será de mucha utilidad para Ustedes.

http://web.usal.es/~tonidm/ rolleyes.gif

Saludos cordiales y buena suerte.

#2 t3ro

t3ro

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 23 July 2009 - 11:02 AM

Gracias...

#3

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 27 October 2009 - 04:14 PM

Muchas gracias, sin embargo le sugiero que los problemas con las torres de platos los vuelva a a subir ya que la letra casi no se entiende.

Saludos

#4 ingenierohernan

ingenierohernan

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 31 December 2010 - 03:37 PM

MUY BUEN TRABAJO !!
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.
Hernán

#5 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 10 January 2011 - 12:30 PM

Saludos a todos nuestros miembros y colegas:

Me extraña mucho que no hayamos visto mas comentario o muestra de gratitud por parte de nuestros miembros del foro, pero espero que la contribución de Profe sea reconocida como fuente de conocimientos, enseñanza, y perfeccionamiento en la profesión de ingeniería.

Conozco los esfuerzos y mejoras que se hacen en las universidades españolas en el campo de ingeniería – específicamente ingeniería química. He tenido la oportunidad y suerte de pasar el año pasado trabajando en España en un proyecto que me dio un placer al reconocer personalmente el nivel de profesionalismo y la calidad de ingenieros españoles. La primera vez que trabaje en España fue en el 1967 en el cual participe en el montaje y operación de una planta de proceso. También aproveche otra ocasión en 1979. Con que he tenido un pleno gusto de reconocer el perfeccionamiento de la ingeniería que se ha logrado en las universidades españolas en los últimos 40 años. Conozco personalmente algunos de los graduados de universidades como son Salamanca, Santander, Alicante, etc., etc. y me siento orgulloso de haber trabajado entre ellos/ellas.

Conozco el website de Salamanca, como también los de otras universidades y me da un gusto ofrecerles a nuestros miembros – tanto los estudiantes, como los profesionales – algunos productos de universidades españolas. Aquí les adjunto alguna información sobre UNA MINA DE ORO con respeto a materia de ingeniería y de primera clase. El profesor Pedro Fernandez Diez, jubilado de la universidad de Santander, ha ofrecido sus materias sobre ingeniería a todos aquellos que tengan interés y es un placer poder acumular tal fuente de materia tan extensa y invitarlos a todo aquel/aquella que labora y aspira a conseguir instrucción sobre la aplicación de ingeniería.

No me atrevo a darles en este hilo un listado detallado de toda la información y materia que esta incluida en los libros del profesor Fernandez – porque es tan extensa la materia que necesitaría varias paginas solo para dar el listado. Basta con darles las descripciones en forma comprimida como en el archivo adjunto.

Les ruego a todos aquellos de ustedes - que me han escrito y comentado en el pasado sobre sus necesidades académicas y conocimientos de ingeniería – que tomen esta oportunidad de bajar este archivo y que lo lean con no solo interés, sino también con aspiración al perfeccionamiento. Después de leer todos los listados, hagan el esfuerzo de ir al website del Profesor Fernandez y BAJAR TODA LA MATERIA QUE EL SENOR OFRECE. No pierdan esta oportunidad si realmente tienen ambicion de conseguir una posición importante de ingeniería en el futuro.

Por si acaso tienen problemas en bajar toda la información, pásenme la voz en el mensajero de nuestro foro, que puedo facilitarles el total de todos los documentos en forma organizada y listada. También, si me lo piden, puedo hablar con el dueño del foro (Chris Haslego) y solicitarle que nos haga el favor de poner toda la colección de información en el foro para facilitarles el download en un forma completa y organizada.

Tomen cuenta: Esta colección es una cantidad fuertísima de información en todos los temas importantes de ingeniería. No se pierdan esta oportunidad. Me he demorado en facilitarles esta información porque tuve que organizarla toda; pero ya termine la obra y el próximo paso es suyo.

Los Reyes Magos llegaron con este regalo.

Saludos a todos.

Attached Files



#6 CristianG

CristianG

    Junior Member

  • Members
  • 17 posts

Posted 11 January 2011 - 10:32 AM

No le había prestado suficiente atención a este hilo. Mirando rápidamente los sitios web pude observar una gran cantidad de información, super valiosa, en español (no es frecuente encontrar material de alta calidad en nuestro idioma, lamentablemente) y gratis. Agradezco que existan personas de bien que compartan la información de manera desinteresada. Por eso brindo por la gente como Pedro Fernandez Diez, Art Montemayor, Profe, y tantos otros profesionales que sienten satisfacción compartiendo y enseñando, que también es una forma de compartir.
Muchas gracias!!!

Con respecto a la idea de Art (de solicitarle a Chris Haslego el favor de poner la información en el foro), me parece totalmente acertada y muy buena! :D

Me encanta la idea de compartir información, así que me sumo desde mi modesto lugar de estudiante de último año de Ing. Química. Estoy dispuesto a aportar mi granito de arena.

Gracias por el regalo de Reyes, Art. Es un gesto muy generoso de su parte, como nos tiene acostumbrados.

Saludos a todos


#7 ELEMAN

ELEMAN

    Gold Member

  • Members
  • 64 posts

Posted 11 January 2011 - 04:26 PM

Hola a todos:

Antes que nada, deseo enviar un fraterno saludo de Año Nuevo 2011 a todos los miembros de este muy reputado Foro, con quienes he tenido la dicha de compartir uno de los mejores sucesos de mi vida: el ser Ingeniero.

Para ti Art, reitero mi admiración y respeto de siempre, pues personas como tú son las que dejan huella al andar, lo cual está más que demostrado en el Foro. Mucho te agradeceré Art, tengas a bien realizar la gestión con Chris Haslego en el sentido de que esta colección de información del Ing. Fernández Díez sea puesta en el Foro y así se nos facilite el poder bajarla.

Profe, tu no te preocupes porque no me he olvidado de ti. Te doy gracias por tu entrega y por apoyarnos en el Foro y espero que podamos siempre contar con tus valiosas aportaciones.

Con un hasta luego muy hispanoamericano, les saludo

ELEMAN

#8 RkT

RkT

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 27 February 2011 - 11:12 AM

La verdad que muy muy bueno. Muchas gracias por el aporte

#9 sirio

sirio

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 14 April 2011 - 08:49 PM

Hola a todos.

Aunque no soy estudiante de ingenieria quimica, sino de ingeniería mecánica, me he sentido bastante identificado con esta pagina, con estos foros.

He estado trabajando estos ultimos meses con el diseño de un tanque API como parte de mi trabajo especial de grado, y con honestidad les digo que no he conseguido un sitio web que me haya brindado mayor información de la que he conseguido en este foro, a pesar de que solo he sido un espectador. Es bien dificil encontrar personas con tanta experiencia, con tanto criterio al escribir y a su vez con una disposicion tal como la que muestran ustedes en esta pagina. Dios mediante recibo como ingeniero a finales de este año, comienzo a andar este camino con la vision de ser algun dia un art, un profe,... ir en busca de la perfeccion de la habla art "y compartirla". Loable es la disposición de ustedes de enseñar a semillas como las que visitamos este foro sin mayor retribución que la de un post de agradecimiento y la admiracion de un monton de desconocidos.

Continuen

#10 g0dsir

g0dsir

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 02 July 2011 - 03:05 PM

Muchas gracias por esas aportaciones (Profe y Art) Aunque solo eh leido los indices, parecen estar llenas de informacion valiosa que tendre que deborar.

#11 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 07 September 2011 - 01:06 PM

Buenas tardes no puedo abrir los archivos podria volver a reenviarlos Art. se lo agardecere mucho.

saludos

#12 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 17 November 2011 - 02:57 PM

Estimados:

Perdonen esta nota retrasada, ya que últimamente he estado muy ocupado en un proyecto de alta prioridad y esto me ha mantenido alejado de estos Foros.

Aquí les mando las instrucciones de como conseguir toda la información del noble profesor Fernández:

Diríganse a la siguiente dirección:

http://es.libros.redsauce.net/


allí van encontrar la bienvenida del profesor Fernández y la opción de dirigirse al “tab” titulado “Libros”. Allí encontraran la siguiente información para bajar en forma de .pdf:

1. Centrales Térmicas
2. Termodinámica técnica
3. Energías Alternativas
4. Ingeniería térmica y de fluidos
5. Bombas
6. Compresores
7. Turbinas
8. Mecánica de fluidos
9. Refrigeración y calefacción

Les pido perdón a todos ustedes que me han escrito a través de mi mensajero, pidiendo información sobre como bajar los libros. Pues, aquí la tienen.

Buen provecho.

#13 palduver

palduver

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 06 January 2012 - 03:39 PM

Hola amigos, muy buen aporte Art, información valiosa para el aprendizaje,

Y me olvidaba tambien mecionar el post de Profe. Gracias a ambos y exitos en este 2012

Edited by palduver, 06 January 2012 - 03:41 PM.


#14 P.Mauro

P.Mauro

    Brand New Member

  • Members
  • 7 posts

Posted 12 October 2012 - 11:36 AM

Muy Buen Aporte!! muchas gracias!!

#15 patricia s perez

patricia s perez

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 08 June 2013 - 04:59 PM

Acabo de ver este  hilo.

Excelente aporte! Ando a la búsqueda de información y este foro siempre me sorprende.

Gracias a todos los colaboradores y saludos

 



#16 Soothsayer

Soothsayer

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 19 November 2013 - 10:17 AM

Excelente información. Muy agradecido. Estoy seguro me será de mucha utilidad. Sr. Art, a veces nos es difícil seguir más de cerca el foro por la responsabilidad laboral. Creo sin embargo debemos hacer un esfuerzo importante porque este recurso es muy valioso. Tomaré su mensaje como un consejo. Y mi recomendación a todos para que lean y consulten el foro no solo cuando tengan alguna duda sino también para su conocimiento y desarrollo profesional.






Similar Topics