Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

0

Calentamiento De Bunker 6(Combustóleo Con Calentador De Inmersión)


No replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 manuelh

manuelh

    Veteran Member

  • Members
  • 44 posts

Posted 07 August 2017 - 01:02 PM

Buenos días.

 

Se va a instalar una caldera con capacidad evaporativa de 400CC

La presión de funcionamiento va a ser de 100 psig, para generar vapor saturado a una temperatura de 170°C

 

Debido a que la caldera va a operar con combustóleo, se requiere un tanque transfer(ya que el tanque principal de almacenamiento se localiza a más de 200 m del cuarto de calderas)

 

Yo se que la caldera(Cleaver Brooks CB 400 CC) requiere 7.03 lt/min de combustóleo a plena carga. Ya se que Don Art me va a decir que lea la bibliografía del Doctor Pedro Fernández referente a combustión  para preguntar de donde determino ese valor pero es un dato que me entrega el fabricante del equipo.

 

Mis dudas son:

A que temperatura se puede bombear el combustóleo(bunker #6) ya que tengo entendido debe entrar a una caldera a una temperatura de 70°C( el fabricante no me entregó ese dato)

 

Propongo usar un equipo de calentamiento de fondo tipo Chomalox, ya que no se calcular intercambiadores(voy a recurrir a la bibliografía del Doctor Pedro fernández, pero si me pueden proporcionar otra se los agradeceré.

 

 

 

CÁLCULO TANQUE COMBUSTÓLEO 
 
Se requiere un tanque transfer de 400 lt de combustóleo(1 hora de consumo) 
La deltaT= 70°C-40°C(158°F-104°F)
 
Calor específico del combustóleo= 1700 j/kg-K= 0.406 kcal/Kg°C
400 lt combustóleo= 105.68 galones
Densidad del combustóleo= 1.012
 
 
105.68 galones * 8.35 lb/galon*1.012= 893.017 lb
 
Kw= (893.017 lb * 0.42 BTU/lb/°F*(158-104 °F)   /    3412 BTU/kw     *1.2(factor de seguridad)
 
= 7.12 KW 
 
Como ve aquí realicé el cálculo como si se emplease un calentador o resistencia de fondo, no como un intercambiador de placas. 
No consideré los KW necesarios para elevar la temperatura del tanque de acero. Una vez tenga las dimensiones lo determino, así como los KW de pérdidas de las superficies por radiación y convección.
 
 
Gracias
Manuel
 





Similar Topics