Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Construccion De Una Pista De Hielo


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
No replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 ultrafrio

ultrafrio

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 25 February 2010 - 10:25 PM

Ante todo quiero comentar que recién hoy tomo contacto con el foro, y me ha sorprendido gratamente la dedicación y el esmero que tienen para el aporte de soluciones o para responder los Ingenieros participantes, es increible que utilicen tanto de su tiempo para brindar ayuda a los demás.
Les comento que me desempeño como técnico en refrigeración en la Provincia de Buenos Aires, Argentina; trabajo principalmente en equipos chicos y medianos aire acondicionado y freezers de baja y ultrabaja temperatura (-70ºC - de ahi el nick). desde ya si puedo hacer algun aporte sobre el tema a quien lo necesite estaré encantado.
Ahora si mi consulta: Me plantearon el diseño de una pista de patinaje sobre hielo con fines recreativos, como estoy partiendo de cero, acepto cualquier dato o conocimiento que se me pueda brindar, o bibliografía a la que recurrir.
Datos:
* Las medidas serían de 15x20 m. aproximadamente y tengo entendido que la capa de hielo debe ser de aprox. 8 a 10 cm.
* La temperatura promedio ambiente es de 25ºC con picos en verano de 35ºC.
* En el lugar de la instalación se cuenta con una planta compresora de amoniaco (el motor eléctrico es de 50HP) que, si bien actualmente no está funcionando, si lo hizo hasta hace unos años , para refrigerar camaras de alimentos.

Incógnitas:
* Potencia necesaria para mantener el hielo.
* Posibilidad de reformar la instalación de amoniaco para fabricar un chiller y asi enfriar un fluido de intercambio (solucion de agua y glicol) a -10ºC.
* diseño de la tubería de la pista para una maxima transferencia de temperatura.

Desde ya muchas gracias, si puedo recibir algun aporte les estaré sumamente agradecido.




Similar Topics