Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Vaporizadores De Nitrogeno


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
9 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 21 August 2012 - 12:49 PM

Buenas tardes a todos, de casualidad alguien tendra informacion de ¿ vaporizadores-elevadores de presion que se utiliza en la recirculacion para tanques de nitrogeno? la forma de operación y diseño de estos.

Agradecere de antemamo su información.

Saludos

B.H.G.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 21 August 2012 - 01:58 PM

Brenda:

No sé a qué te refieres. He producido bastante nitrógeno gaseoso igual que nitrógeno líquido en mi juventud. He empleado vaporizadores de nitrógeno líquido muchas veces – tanto en mis plantas como también en otras aplicaciones industriales.

Pero nunca he visto o he leído de “vaporizadores-elevadores de presión que se utiliza en la recirculación para tanques de nitrógeno”. ¿Nos podías dar una explicación (quizás también con un croquis) de lo que te refieres?

#3 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 21 August 2012 - 03:39 PM

ENVIO UN ARCHIVO DEL PROCESO QUE VAMOS A INTEGRAR, PERO NO ENCONTRAMOS PROVEEDORES O CATALOGOS PARA BASARNOS, DE HECHO ES TODA LA INFORMACION CON LA QUE CONTAMOS, SI TIENE INFORMACION DE ESTOS EQUIPOSAttached File  VTLNGSeriesEN.pdf   533.93KB   36 downloads AGRADECERE SU AYUDA.

SALUDOS

B.H.G.

#4 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 21 August 2012 - 08:11 PM


Perdona Brenda, pero el archivo que nos has enviado no trata con un proceso sino es simplemente propaganda para un tanque de GAS NATURAL LICUADO (GNL) o “LNG”. Estos tanques son relativamente pequeños y de doble pared. Se emplean para almacenar pequeñas cantidades de GNL, pero no son para nitrógeno licuado como nos indicaste.

No entiendo lo que nos quieres comunicar. ¿Se trata de un proceso de nitrógeno? – ¿o de un proceso de GNL? ¿Y donde figura el vaporizador que nos mencionas? Por favor dinos de que se trata – en detalle.

#5 Robert Montoya

Robert Montoya

    Gold Member

  • Members
  • 169 posts

Posted 21 August 2012 - 11:15 PM

Brenda; los vaporizadores operan de manera sencilla, toma calor del aire circundante y lo transfiere al producto líquido. El vaporizador no es más que una serie de tubos por donde circula el nitrógeno y el aire caliente por convección y radiación le transfiere energía en forma de calor aumentando de esta manera la energía cinética de las moléculas de nitrógeno, por esta razón es que puedes ver que la presión del nitrógeno aumenta. Estos vaporizadores son fabricados en función al flujo de nitrógeno a vaporizar, existen bastantes fabricantes de estos tipos de vaporizadores tales como:
http://spanish.aliba...-413229929.html
http://www.gongtongm...-vaporizer.html
Puedes escribirle o revisar los catálogos de los fabricantes para ver si tienen el que usted requiere.
Los tanques de nitrógeno son tanques verticales con estampado ASME de doble pared aislados provistos de la instrumentación necesaria: transmisores de presión, nivel, temperatura además de contar con válvulas de seguridad.

#6 Fr3dd

Fr3dd

    Gold Member

  • Members
  • 95 posts

Posted 22 August 2012 - 05:38 AM

(va sin acentos)

Brenda,

Creo entender a que equipo te refieres. Muy probablemente estas trabajando en una instalacion de almacenamiento de nitrogeno liquido con uno (o varios) tanques de doble pared, uno (o mas) vaporizadores ambientales y conexiones para el llenado con camiones de nitrogeno liquido.

Si no me equivoco, te refieres a una especie de serpentin que toma una cantidad de nitrogeno liquido del fondo del recipiente, lo vaporiza y lo inyecta en el tope del mismo, de manera que se mantenga la presion en el recipiente, principalmente en operaciones de descarga de producto.

En cualquier caso, la configuracion varia de acuerdo al proveedor, los sistemas de seguridad que tenga el paquete y la cantidad de nitrogeno liquido que se maneje. Sin embargo, la esencia del equipo como tal sera mas o menos la misma, una serie de tubos expuestos al ambiente que permitiran que el gas licuado fluya a traves de ellos y se vaporice.

Seguramente algun proveedor (linde, praxair...) te dara mas informacion al respecto. Siempre ten en cuenta que se trata de una instalacion de nitrogeno y no de LPG (importante al definir materiales debido a las bajas temperaturas).

#7 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 22 August 2012 - 01:02 PM

Agradesco sus comentarios a todos ustedes, pero con respecto a los proveedores es que aqui en mexico no proporcionan la informacion del sistemas que integran al tanque para la instalación con nitrogeno. No tendran un diagrama de tuberias o algo semenjante de como debe ir instalado.
solo tengo una duda con respecto a o que menciona Fr3dd por que la configuracion depende de la cantidad de nitrogeno liquido que se utilice?

#8 Fr3dd

Fr3dd

    Gold Member

  • Members
  • 95 posts

Posted 23 August 2012 - 03:44 AM

(va sin acentos)

Es muy extraño que ningun proveedor te facilite la informacion. Tal vez no sea tan facil de conseguir en su sitio de internet, pero ponte en contacto con ellos; su interes es venderte sus equipos y para ello deben facilitarte la informacion que requieres. Puedes preguntarles especificamente por el "Presure building coil", pudiera estar dentro del sistema de control de presion de la instalacion.

Respecto a mi comentario anterior, los sistemas de almacenamiento de nitrogeno liquido generalmente se requieren cuando la cantidad a usar es muy grande como para cubrirla con cilindros pero muy pequeña como para instalar una planta de produccion en sitio.

Asimismo, la configuracion del sistema depende de la cantidad de nitrogeno que necesites almacenar y la cantidad de nitrogeno que necesites suplir normalmente y en picos de consumo. De esta manera pudiera darse el caso de que tengas dos tanques de doble pared, un par de vaporizadores o una bateria de ellos. Lo mismo pasaria con los sistemas de proteccion de los tanques: si se trata de un tanque muy grande, tendran diferentes dimensiones o configuracion, pero este aspecto variara de acuerdo al fabricante.

Realizando una breve busqueda en google (lo cual te recomiendo ampliamente hacer), pude encontrar el siguiente sitio, en el hay un esquema que permite visualizar el equipo y te permitira entender mejor su funcionamiento. La informacion esta en ingles, espero que te ayude a entender de todas formas.

http://www.airliquid...bulk-gases.html

Espero que esto te sea de ayuda, y buena suerte.

Saludos,

#9 LIN

LIN

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 23 August 2012 - 01:53 PM

Hola Brenda!! Puedes contactar a: Carlos Pinelo, Gerente General Latinoamerica, Chart Inc. carlos.pinelo@chart-ind.com y/o
Alex Prieto, alex.prieto@chart-ind.com. Son los representantes para Latinoamerica de la marca del brochure que enviastes. Ellos te ayudaran en lo que necesitas. saludos!

#10 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 27 August 2012 - 09:35 AM

Muchas gracias por su información y me es de mucha utilidad.

Saludos
B.H.G.




Similar Topics