Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Método De Longitud Equivalente


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
7 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 t3ro

t3ro

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 11 August 2009 - 10:14 AM

Hola, mi nombre es Maximiliano y soy estudiante de Ingeniería industrial. Hace rato que vengo leyendo el foro y he aprendido bastante. El motivo de mi consulta es debido a que estoy tratando de calcular las pérdidas de carga de un sistema de bombeo pero al querer aplicar el metodo de longitud equivalente, me veo limitado ya que el nomograma que poseo tiene muy pocos accesorios.
Quería saber si alguien me podría ayudar, en el sentido de recomendarme algún material de consulta o mencionandome alguna formula para determinar la longitud equivalente de por ejemplo una válvula a clapeta.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos

Maximiliano C.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 11 August 2009 - 10:34 AM


Max:

A través de los años que he sido miembro de estos foros, he contribuido una variedad de Workbooks de Excel sobre muchos temas y aplicaciones. Tengo un workbook, Art´s Fluid Flow, que estoy seguro trata con el tema que buscas.

Si empleas el database de nuestro SEARCH, es muy posible que lo encuentres en algún de nuestros hilos y lo podrás bajar. Si no, entonces tendré que subirlo de nuevo para que lo puedas bajar.

Primero, haz el esfuerzo de buscarlo; yo haré lo mismo.


#3 ELEMAN

ELEMAN

    Gold Member

  • Members
  • 64 posts

Posted 11 August 2009 - 03:45 PM

Hola a todos:

Max: si buscas en el Foro para estudiantes en idioma inglés (Student), allí en estos días alguien solicitó información precisamente sobre el mismo tema. Un miembro de CheResources Forum le ha indicado donde encontrar el excelente workbook elaborado por Art Montemayor.

Art, entiendo tu sana intención cuando le pides a Max que haga su búsqueda por sí solo; pero por esta vez pienso que dándole una pista puede ayudarse en su tarea.

Aprovecho el espacio con el permiso de Max para darte una vez más las gracias Art por tus denodados esfuerzos en favor de todos los miembros del foro.

ELEMAN



#4 t3ro

t3ro

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 11 August 2009 - 10:13 PM

Gracias por las prontas respuestas.

Estimado Art, sepa disculparme por mi falta de practicidad con respecto al uso del SEARCH. Muchas veces lo he usado, pasa que con un tema como este y mi falta de idoneidad a lo que respecta al ingles técnico, me ha sido dificil ubicar dicha información en el foro.

Y por otro lado, me quería sumar al agradecimiento que hace ELEMAN a usted. Ya que he visto algunos de sus Workbooks y la verdad que me fueron de gran utilidad así como varios comentarios que usted ha ido volcando en los distintos temas tratados, ya sea en diseño de recipientes sometidos a presión como en temas referentes a termodinamica y derivados.

Saludos

Maximiliano C.

#5 t3ro

t3ro

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 12 August 2009 - 04:33 PM

Estimado Art, he buscado el workbook que usted me ha hecho mención y no lo he podido encontrar. Si usted pudiese subirlo, se lo agradecería.

Gracias,

Maximiliano

#6 ELEMAN

ELEMAN

    Gold Member

  • Members
  • 64 posts

Posted 13 August 2009 - 11:19 AM

Hola a todos:

Max, el workbook "Crane Fluid Flow Problems" elaborado por Art Montemayor aparece en la sección Student de este foro. Allí aparece en dos oportunidades, siendo la segunda "Crane Excel Workbook". Avísanos por favor si lo encuentras.

#7 t3ro

t3ro

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 13 August 2009 - 12:32 PM

Hola Eleman, si lo he encontrado y lo he bajado tambien.Gracias.
Igualmente yo había estado buscando según el nombre que había mencionado Art, "Art´s Fluid Flow", por eso seguramente no lo había podido encontrar.

Gracias nuevamente.

Saludos

Maximiliano

#8 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 25 August 2009 - 10:16 AM

maximiliano.:
Mas vale tarde que nunca . Para tener una información enriquecedora te recomiendo adquieras la traducción al español del documento FLOW OF FLUIDS TECHNICAL PAPER 410 - La editorial Mc Graw Hill tiene una traduccción al español llamada FLUJO DE FLUIDOS EN VALVULAS, ACCESORIOS Y TUBERIAS, que puedes adquirir en cualquier librería técnica. Llego tarde a este foro por cuanto he estado ocupado en la prestación de servicios profesionales, pero he encontrado un archivo que he revisado para que puedas usar y que te puede aportar otros elementos de juicio.Disculpa la demora !.
TALVI.

Attached Files