Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Frac Tank


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 ing.ars

ing.ars

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 30 December 2009 - 09:57 AM

Hola

En la empresa donde trabajo me pidieron realizar el diseƱo de un frc tank de 500 BBl, la duda que tengo es el funcionamiento general del mismo, ya que tengo entendido que es simplemente para almacenamiento temporal. Podria alguien explicarme el funcionamiento de este tipo de equipo?

De antemeno, mil gracias.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 04 January 2010 - 03:00 PM


Ing.ars:

Primeramente, no sabemos que tipo de diseño te han pedido, pero supongo que se trata de un diseño mecánico. Por otro lado, no nos dices que es el propósito para este tanque, sino nos pides a nosotros que te lo indiquemos – cuando deben ser tus superiores (o los que te han asignado la tarea) los que te deben detallar que es el alcance (o el propósito) para este tanque. Nosotros no tenemos ni la menor idea de que se trata la tarea; ni siquiera sabemos cual es la industria en la cual trabajas.

En lo que si te puedo ayudar es en explicarte que es un “Frac Tank” y en que aplicaciones se emplea – normalmente.

Un Frac Tank se emplea para almacenar agua – o un “proppant” cuando un pozo de petróleo se esta “fracturando”. El material se mantiene en Frac Tank y se conecta por manguera a una bomba que lo bombea hacia el pozo a una alta presión que forza la estructura del pozo que se abra (facture) y el “proppant” se emplea para mantenerlas fracturas abiertas.

Este tipo de tanque es de diseño mecánico especial y normalmente es diseñado para ser totalmente portátil y para permitir que todo el fluido se pueda vaciar sin tener que inclinar el recipiente. El fondo del tanque es modificado para obtener un drenaje completo a pesar de la inclinación del terreno en el cual se encuentra.

Una capacidad normal para este tipo de tanque es de 510 barriles (21,420 galones).

Industrias que usan este tipo de tanque un una variedad de aplicaciones son:
  • Plantas químicas;
  • Refinerías y campos de petróleo;
  • Fabricas de papel;
  • Fabricas de productos de madera;
  • Municipios
Un tanque de 21,000 galones se puede comprar por un precio de $22,000 – un coste que hoy en día no es para tanto. Por esta razón, no veo el sentido por el cual se te ha pedido que tu “diseñes” un tal tanque. Me parece que seria mucho mas practico que tú especifiques el tanque para compras en vez de tratar de diseñar uno.

Para darte una idea visual, te adjunto unos fotos de tipicos Frac Tanks.Attached File  Frac Tanks Tipicos.doc   377KB   42 downloads





Similar Topics