Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Norma Api 650


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 rodrigo

rodrigo

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 30 April 2010 - 04:00 PM

Estimados amigos
Favor me pueden ayudar con la norma API STANDARD 650 ELEVENTH EDITION JUNE 2007..
o alguna dirección para bajar... necesito para el diseño de un tanque de 15000 barriles.
espero su ayuda..
GRACIAS

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 03 May 2010 - 02:35 AM


Rodrigo:

Una copia (en ingles) de la norma API 650 se puede comprar en:

http://global.ihs.co...&lang_code=ENGL

El costo es US $425.00.

PD: Por favor, si es que no escribes or entiendes ingles, entonces no presentes tus inquietudes y preguntas en los Foros de ingles. Para el castellano tenemos estos foros y por esa razon he mudado tus hilos a este Foro, donde creo que pertencen.


#3 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 03 May 2010 - 10:01 AM

RODRIGO:
Tal como lo indica el Dr Art Montemayor debes adquirir la norma . La organización API tiene una página en donde publican todas las normas y su precio. Te comento en referencia a tu solucitud ,que la norma que tu solicitas : API STD 650 ha tenido una segunda revisión (Addendum 2) a Noviembre del 2009.
Por otro lado personalmente he tratado sobre el manejo de esta norma y puedes buscar inclusive algún hilo que estoy tratando actualmente (Tanque para gasóleo). Quizás te permita orientarte acerca del manejo de esa norma ; claro está que en primer lugar requieres de ese documento ya que sin él no podrás trabajar. He revisado que en una anterior participación solicitabas como se determina el espesor de los refuerzos de las bocas en un tanque diseñado con esta norma. Es imposible que puedas resolver tus requerimientos si en primer lugar no la adquieres.
TALVI.

#4 rodrigo

rodrigo

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 06 May 2010 - 03:08 PM

estimados amigos del foro..

Según la tabla 3.8 del API 650 (DIMENSION FOR SHELL NOZZLES) me dan unicamente las dimensiones de los refuerzos de las boquillas que van en el cuerpo.. NECESITO SABER COMO SE DETERMINA EL ESPESOR DE ESTOS REFUERZOS..
POR AHI ME DIJERON QUE EL ESPESOR MINIMO DEL REFUERZO ES IGUAL AL ESPESOR DE LA LAMINA DEL CUERPO..
NECESITO SABER SI ES O NO CIERTO TAL ASEVERACION..

SALUDOS
RODRIGO

#5 sirio

sirio

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 14 August 2010 - 12:29 PM

Hola Art.

Veo que eres un usuario tipo administrador en este forum, y creo me puedes ayudar. cree un hilo en el renglón industrial professionals ingles, luego me di cuenta que existía en español, cree el mismo hilo en español y quiero eliminar el creado en industrial professionals ingles para evitar duplicidades en la pagina pero no se como hacerlo. Soy nuevo en la pagina y por ello la falta de destreza, pero me parece una pagina excelente y creo que le puedo sacar mucho provecho para el trabajo que estoy desempeñando pues veo temas de mucho interés y gente muy preparada y de basta experiencia.

Si me puedes ayudar te lo agradecería. y disculpas por los inconveniente.

Saludos.




Similar Topics