Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Nfpa 11


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 xtianchem

xtianchem

    Junior Member

  • Members
  • 15 posts

Posted 04 May 2010 - 10:22 PM

Buen dia tengan todos los q tienen la oportunidad de leer este post, si me podrian ayudar, se los agradeceria mucho:

Se pretende calcular la cantidad de espuma contra incendio necesario para un tanque que almacena alcohol carburante, la espuma debe ser resistente al alcohol y el sistema consta de una camara de espuma fija sobre el tanque.

dimensiones del tanque:
Tk /Capacidad (MB) /Producto /Diámetro (pies)/ Altura (pies) /Área del techo (pie2) /Área lateral (pie2)
xx/ 13 / Alcohol Carburante/ 56.35 / 28.36 2493.8 / 5020.53

Tk /Producto almacenado/ Clase de líquido/ Tipo de techo cónico fijo
xx/ Alcohol Carburante/ Clase I / Con Sábana Flotante

si se requieren mayor cantidad de datos pueden indicar cuales son estos.

gracias

PD.he realizado un calculo simple que me gustaria puedan revisar, y comenten acerca de los resultados.

Attached Files



#2 JLARCE

JLARCE

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 22 May 2010 - 09:51 AM

El calculo efectuado es correcto, ya solo te falta multiplicar los GPM obtenidos por los 55 Minutos que debe durar la descarga y esa sera la cantidad de liquido concentrado espumante, para ese tipo de liquido almacenado debes utilizar AR-AFFF al 3% como ya habias considerado, verifica el diametro del tubo para que tengas en mente la velocidad del agente espumante y no te sobre pases. mi correo personal es jose_luis_arce@hotmail.com por si gustas contactarme diretamente

saludos y exito en tu proyecto

jose Luis Arce

#3

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 24 May 2010 - 09:53 PM

Hola soy pasante de Ingenieria Mecánica y actualmente me encuentro iniciando un proyecto para diseñar cámaras de espuma en tanques de almacenamiento de hidrocarburos, en Venezuela. El problema con el cual me estoy enfrentando en estos momentos es la falta de información, aun no he podido encontrar normas ya sea NFPA, UNE o UL en las cuales establezcan los parametros de diseño de estas cámaras. Lo que he encontrado hasta ahora han sido calculos para determinar el caudal de espuma a manejar, la cantidad de cámaras necesarias para un tanque de ciertas dimensiones, etc...Por favor si alguien conoce del tema le agradezco mucho su ayuda y colaboracion..Muchas gracias!!!

#4 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 25 May 2010 - 06:10 AM


xtianchem:

Por favor, hay que usar la cabeza cuando empleas nuestros foros en busqueda de ayuda:

  • Como ya sabes, tenemos el servicio de DOS foros en castellano - el de profesionales y el de estudiantes de ingenieria. Estos foros estan al servicio de aquellos que prefieren hacer sus comunicaciones en castellano.
  • Si quieres (o necesitas) comunicarte en Ingles, pues entonces estas bienvenido a nuestros foros de Ingles --- PERO, no vayas a emplear el castellano en los foros de Ingles. No es logico ni razonable emplear los foros de Ingles en castellano cuando hemos proveedo foros en castellano. Has creado un problema, y he tenido que mudar este hilo aqui. Si buscas una ayuda en Ingles, entonces escribe tu pregunta o inquietud en INGLES en el foro INGLES.

Tratamos de no crear muchedumbre y confusión de pareceres con una torre de Babel. Organizamos nuestros foros para podel establecer un sistema de busqueda sobre distintos temas y asi evitar seguir repitiendo respuestas en las distintas idiomas. Si comenzamos a mezclar las idiomas en los foros vamos a terminar con caos y desorden.


#5 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 31 May 2010 - 10:37 AM

xtianchem:
TE VOY HA HACER LLEGAR ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES INFORMACIÓN REFERENTE A TU SOLICITUD.
TALVI.

#6 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 01 June 2010 - 09:29 AM

xtianchem:
Quiero adjuntar con este texto un archivo en Excel , que espero te sea de gran utilidad , para el caso que consultas y para otros relacionados con la protección de los tanques contra incendios . Este archivo contiene varias hojas :
1) - Correspondencia del tema cursado en este foro.
2) – Listado de documentos que se adjuntan.
3) – NFPA 11 (algunos elementos de esa norma que pueden ser de utilidad ) .
4) – NFPA 22 (algunos elementos de esa norma que pueden ser de utilidad ) .
5) – NFPA 24 (algunos elementos de esa norma que pueden ser de utilidad ) .
6) Sección II del Manual de Ingeniería de National Foam .
7) – Sección III del Manual de Ingeniería de National Foam . (Estos dos últimos Items te pueden servir de guía para hacer tus cálculos).
8) – Tu cálculo enviado para revisión (lo enviaste en Word y lo adjunté en este archivo) .
9) – La revisión que he hecho.
Es importante señalar que los documentos que te adjunto (NFPA y manuales de NF están en inglés ; no dispongo de la versión en español)
Los apartes de las normas que te adjunto no son las últimas revisiones.
Lamentablemente no conozco la NORMATIVA PERUANA ; por ése motivo hago referencia en mi revisión únicamente a la norma NFPA . Sin embargo pienso que la normativa peruana debe ajustarse a la norma NFPA. Te tocaría a ti analizar el alcance de la normativa en tu país y ver que ajuste (si lo hubiere ) deberías de hacer.
Me hubiera gustado disponer de un plot-plan de la instalación : lo anterior me hubiera permitido verificar en dicha instalación el número de cubetos , y el número ,dimensiones ,y capacidades de los tanques ; lo anterior me hubiera permitido verificar la cantidad de espuma , la dimensión del proporcionador , la cantidad de agua tanto para la solución (red de espuma) , como para el enfriamiento (línea o red de agua) Así mismo hubiéramos podido verificar la dimensión del tanque de agua ( o del espejo de agua) para el sistema contraincendio . Por último , también hubiéramos podido revisar el sistema de bombas ( bomba con motor eléctrico , bomba con motor de combustible , y bomba “jockey” (esta última para mantener presiurizado el sistema).
De todas formas tu pregunta se refería a la cantidad de espuma y al número de cámaras de espuma requeridas en ese tanque . Espero que este archivo pueda apoyarte en tus cálculos.
TALVI.

Attached Files






Similar Topics