Jump to content

Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Blanketing De Nitrogeno Para Tanques De Almacenamiento De Naftas

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 zanottya

zanottya

Brand New Member

• Members
  • 6 posts

Posted 20 August 2010 - 09:30 AM

Buenos Dias

La presente es para solicitar informacion y orientacion sobre el diseño de sistema de Blanketing de nitrogeno para tanques de almacenamiento de Naftas en este caso HSR, perteneciente a la Refineria El Palito. Actualmente los tanques de la REP que poseen balnketing de Nitrogéno tienen un arreglo tipico el cual le anexo, este arreglo a mi parecer lo veo muy complicado y hasta el momento no lo comprendo del todo ya que no veo la salida del nitrogeno en caso de que el tanque suba de nivel y aumente la presion. He observado otros tanques, y el arreglo es una linea con su respectiva valvula autoreguladora y una linea de salida con su respectiva valvula autoreguladora que va al ambiente o al sistema de alivio.
El tanque 30X4 al cual se le va a instalar el nuevo sistema de blanketing de nitrogeno fue construido bajo la API 650 posee dos valvulas rompe vacio con setting por sobrepesion de 5 pulg de H2O y por vacio -1 pulg de H2O. Altura 67' diametro 48´ temperatura de operacion 120°F material CS. Este tanque tenia blanketing de nitrogeno pero fue desmantelado y nuevamente se requiere la instalacion por el cambio de servicio.

Maria Acosta

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

Gold Member

• Admin
  • 5,782 posts

Posted 20 August 2010 - 11:30 AM

Maria:

Primeramente, no hay anexos. Por favor trata de enviarnos la información. Necesitamos el mayor detalle posible para poder entender que es lo que tienes y que es lo que propones.

En el pasado he subido varios Workbooks de Excel que tratan con el diseño e instalación de sistemas de nitrógeno – o “blanketing” para tanques de almacenamiento. Lamentablemente no he tenido el tiempo o el animo para traducirlos al castellano y, por lo tanto, vas a tener que poner tu ingles en practica para poder entender lo que explico en los mismos.

Mis Workbooks son bastante detallados y simples de entender – pero en ingles. Los prepare para adiestrar ingenieros recién graduados que me fastidiaban la paciencia con sus preguntas continuas sobre el diseño y operación de dichos sistemas. Por fin me canse de explicar y simplemente forme un seminario con estos Workbooks y ejemplos para prepararlos en este tema.

Ojala te sirvan para comenzar a entender de cómo se forma un proceso de “Blanketing” y como debe trabajar en forma segura y continua.

Espero que nos subas tus anexos.

Attached Files

#3 zanottya

zanottya

Brand New Member

• Members
  • 6 posts

Posted 27 August 2010 - 01:55 PM

-

Attached Files

#4 ferfr

ferfr

Brand New Member

• Banned
  • Pip
  • 1 posts

Posted 06 October 2010 - 01:54 PM

Hola Maria,

Pues te recomiendo contactar a la empresa Franco Instrumentacion, ellos te podran asesorar con esta duda, a nosotros nos apoyaron gratuitamente, ya que me consto mucho trabajo contactar a una empresa en español que supiera de estos temas, http://www.francoins...aspx?serie=1000 saludos

Similar Topics