Hola
Tengo una duda en remolques tipo tanques cilíndricos que están diseñados con rompeolas interiores para evitar el oleaje ¿cual debe de ser el sentido del rompeolas? es decir la parte cóncava debe de ir hacia el frente o hacia la parte posterior.
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Rompeolas
Started by juan_rr_2000, Mar 04 2011 02:02 PM
2 replies to this topic
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#1
Posted 04 March 2011 - 02:02 PM
#2
Posted 05 March 2011 - 08:56 AM
Juan:
Existen varios tipos de rompeolas – y distintas maneras de cómo emplearlos. No hay un rompeolas “universal”. Para comunicar y explicar el tipo del cual escribes, necesitamos un dibujo o croquis detallado que nos indique cual es el tipo, y como funciona dentro el remolque.
Si tratas con un rompeolas que esta patentado o es diseño particular de una empresa o individuo, por favor indicalo e identifica de donde viene el diseño. Si eso es el caso, pues la forma mas correcta de saber como instalarlo seria consultar con el fabricante.
#3
Posted 05 March 2011 - 02:11 PM
hola
la imagen es la siguiente y en esta marco el sentido de los rompeolas en este caso se encuentran con la parte cóncava hacia atrás pero cual es la diferencia si los coloco hacia adelante y el dibujo no es de un fabricante en particular solo es para tratar de darle una mejor explicación.
la imagen es la siguiente y en esta marco el sentido de los rompeolas en este caso se encuentran con la parte cóncava hacia atrás pero cual es la diferencia si los coloco hacia adelante y el dibujo no es de un fabricante en particular solo es para tratar de darle una mejor explicación.
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#4
Posted 08 March 2011 - 01:02 PM
Juan:
Lo que noto en tu dibujo es una línea de puntos que aparentemente representa una posición de los rompeolas (¿la posición original?). Sospecho que el dibujo esta señalando una deformación de los rompeolas – y no su perfil original.
He empleado rompeolas dentro de remolques transportando gas licuados a presión sobre una distancia de 1,200 kms. Los construí de planchas de ¼ pulgadas de espesor, reforzadas en forma plana e instaladas verticalmente. Nunca tuve problemas con este diseño y los rompeolas aguantaron el oleaje bien aunque tenía un chofer criollo con “pata pesada" que le gustaba correr. No veo ninguna razón para un diseño cóncavo. El propósito de un rompeolas es de actuar como un vertedor, ofreciendo resistencia al oleaje creado cuando ocurre un cambio en el momento del liquido en el tanque. Por esa razón, no veo ventaja alguna en la instalación de rompeolas de tipo cóncavos – en cualquier que sea el sentido.
#5
Posted 08 March 2011 - 03:59 PM
Hola
De hecho la linea marcada es su perfil original es como si estuviera una tapa en su interior pero con paso de liquido. El rompeolas no es plano sino cóncavo sin refuerzos y exactamente yo pienso igual a ti con la funcionalidad del rompeolas al oleaje y también diseño remolques pero supongamos que el recipiente no se encuentra llenada a su totalidad sino a un 80% de su capacidad y como dices un operador de la unidad acelera y frena a su conveniencia provocando el oleaje. que golpe es mas fuerte al frenar o al acelerar. y de acuerdo a tu respuesta que sentido te parece mas lógico de su colocación utilizando este tipo de rompeolas.
De hecho la linea marcada es su perfil original es como si estuviera una tapa en su interior pero con paso de liquido. El rompeolas no es plano sino cóncavo sin refuerzos y exactamente yo pienso igual a ti con la funcionalidad del rompeolas al oleaje y también diseño remolques pero supongamos que el recipiente no se encuentra llenada a su totalidad sino a un 80% de su capacidad y como dices un operador de la unidad acelera y frena a su conveniencia provocando el oleaje. que golpe es mas fuerte al frenar o al acelerar. y de acuerdo a tu respuesta que sentido te parece mas lógico de su colocación utilizando este tipo de rompeolas.