Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Rompeolas


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 juan_rr_2000

juan_rr_2000

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 04 March 2011 - 02:02 PM

Hola


Tengo una duda en remolques tipo tanques cilíndricos que están diseñados con rompeolas interiores para evitar el oleaje ¿cual debe de ser el sentido del rompeolas? es decir la parte cóncava debe de ir hacia el frente o hacia la parte posterior.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 05 March 2011 - 08:56 AM


Juan:

Existen varios tipos de rompeolas – y distintas maneras de cómo emplearlos. No hay un rompeolas “universal”. Para comunicar y explicar el tipo del cual escribes, necesitamos un dibujo o croquis detallado que nos indique cual es el tipo, y como funciona dentro el remolque.

Si tratas con un rompeolas que esta patentado o es diseño particular de una empresa o individuo, por favor indicalo e identifica de donde viene el diseño. Si eso es el caso, pues la forma mas correcta de saber como instalarlo seria consultar con el fabricante.


#3 juan_rr_2000

juan_rr_2000

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 05 March 2011 - 02:11 PM

hola

la imagen es la siguiente y en esta marco el sentido de los rompeolas en este caso se encuentran con la parte cóncava hacia atrás pero cual es la diferencia si los coloco hacia adelante y el dibujo no es de un fabricante en particular solo es para tratar de darle una mejor explicación.

Attached Files



#4 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 08 March 2011 - 01:02 PM


Juan:

Lo que noto en tu dibujo es una línea de puntos que aparentemente representa una posición de los rompeolas (¿la posición original?). Sospecho que el dibujo esta señalando una deformación de los rompeolas – y no su perfil original.

He empleado rompeolas dentro de remolques transportando gas licuados a presión sobre una distancia de 1,200 kms. Los construí de planchas de ¼ pulgadas de espesor, reforzadas en forma plana e instaladas verticalmente. Nunca tuve problemas con este diseño y los rompeolas aguantaron el oleaje bien aunque tenía un chofer criollo con “pata pesada" que le gustaba correr. No veo ninguna razón para un diseño cóncavo. El propósito de un rompeolas es de actuar como un vertedor, ofreciendo resistencia al oleaje creado cuando ocurre un cambio en el momento del liquido en el tanque. Por esa razón, no veo ventaja alguna en la instalación de rompeolas de tipo cóncavos – en cualquier que sea el sentido.



#5 juan_rr_2000

juan_rr_2000

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 08 March 2011 - 03:59 PM

Hola


De hecho la linea marcada es su perfil original es como si estuviera una tapa en su interior pero con paso de liquido. El rompeolas no es plano sino cóncavo sin refuerzos y exactamente yo pienso igual a ti con la funcionalidad del rompeolas al oleaje y también diseño remolques pero supongamos que el recipiente no se encuentra llenada a su totalidad sino a un 80% de su capacidad y como dices un operador de la unidad acelera y frena a su conveniencia provocando el oleaje. que golpe es mas fuerte al frenar o al acelerar. y de acuerdo a tu respuesta que sentido te parece mas lógico de su colocación utilizando este tipo de rompeolas.