Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Pregunta...


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 DOBREGON

DOBREGON

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 16 March 2012 - 08:00 AM

Amigos tengo un problema a ver si me pueden ayudar, quisiera saber por cuanto tiempo en horas tengo que pasar gas combustible frio a 90 F a un flujo de 9.5 MMPCSD para enfriar un recipiente de lecho que se encuentra a 500 F, enfriarlo de esta temperatura a 280 F

Edited by DOBREGON, 26 March 2012 - 01:30 PM.


#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 16 March 2012 - 03:38 PM

Dobregon:

Creo que te refieres a un proceso de transferencia inestable de calor. Este es un tema específico que se trata y se ensaya en cursos universitarios sobre la transferencia de calor. Supongo que eres un estudiante de ingeniería y, por lo tanto, ya has estudiado la transferencia de calor. Si tengo la razón, entonces deberías de saber como atacar este problema.

Dinos si ya has estudiado este tema. Si no, vamos a tener problemas en que tu puedas explicarnos cual es el problema.

Por otro lado, que es (o son) las señas de lo que parecen archivos electrónicos en tu mensaje? Son archivos que has tratado de subir?

#3 DOBREGON

DOBREGON

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 26 March 2012 - 01:45 PM

amigo efectivamente se trata de conveccion de calor transitoria en el flujo de fluidos a traves de un lecho empacado.. es correcto soy estudiante de ingenieria, pero solo llegue a estudiar la transferencia de calor en estado estacionario, volviendo al tema , lo que quiero es enfriar un recipiente de lecho empacado con gas combustible ´´frio´´ mas especificamente, tengo que proponer cuanto tiempo tardaria en enfriar dicho recipiente de 500 F a unos 280 F a un flujo de 9.5 MMPCSD, tengo que hacer un estudio detallado como saber las caracteristicas del medio poroso?, como por ejemplo saber los coeficientes de conductividad termica y calores especificos de este.. lo que no se es si para efectos de este estudio tengo que hacer ensayos experiimentales ajuro, o simplemente con ecuaciones en un libro.. no se si me estare explicando bien gracias por tu atencion