Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Paso De Hombre Inferior En Esfera De Glp (Lpg)

glp (lpg)

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 Ramses Junior Muñoz

Ramses Junior Muñoz

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 21 April 2012 - 09:31 AM

Estimados, una consulta:

Estamos elaborando la ingeniería de una esfera de GLP, y el consultor nos hace la siguiente pregunta. Nos indica que la esfera tendrá una boquilla de descarga de 20” en la parte inferior como salida de producto, durante la fase de construcción se accedería por esta tubuladura, y por el paso de hombre del casquete superior. Por este hecho, y según argumenta el, con el fin de eliminar los riesgos de posibles fugas de liquido que puedan surgir con el paso de los años en la unión bridada. Solicitan la eliminación de paso de hombre del casquete inferior, y pregunto si esto es posible. Agradezco sus comentarios.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 22 April 2012 - 12:39 PM

Ramses:

Yo, particularmente, estoy totalmente de acuerdo con tu consultor. Aparentemente el viene del mismo vecindario como yo con mis 52 años en la industria. Cuando se trata de un almacenamiento de gas combustibles licuados, siempre procuro de eliminar todas las juntas de bridas que pudo justificar. Estamos tratando de un producto que primeramente debe estar en condición de super limpieza y pristina, con que do debe ocurrir la presencia de sólidos o impurezas que podrían congestionar o causar una necesidad de limpieza. Claro que siempre puede ocurrir un percance en el cual hubiera una introducción de impurezas que posiblemente puedan causar la necesidad de limpieza y – por lo tanto – una entrada al interior de la esfera. Pero esa seria un incidente de mayor falta en las operaciones y esto inevitablemente causaría el paro de toda operación conectada con la esfera – quizás un paro total.

Uno siempre reza que esto nunca suceda – pero no hay nada que podemos hacer para evitar la probabilidad que la operación de la esfera sea mala. Y ya que hay nada que podemos hacer para evitar ese evento, entonces podemos seguir con el propósito de hacer un diseño que sea SEGURO, CUMPLIDO, Y FORMIDABLE en su resistencia y operación. Sobretodo, se debe asegurar que no van a ocurrir mermas o fugas durante su operación y por ese motivo, siempre sugiero que toda junta y válvula en los tubos de GLP deben de ser soldados si es posible. Si la línea de salida conjuntamente con su boquilla de la esfera resultan en ser de 20 pulgadas de tamaño, yo emplearía una boquilla de salida de 24 pulgadas soldada a un reductor de 24 x 20 pulgadas (con brida de 20”), seguidos por un sistema de doble válvulas de cierre de 20 pulgadas con su “bleed” (purga) entremediarío. Para ingresar a la parte interior de la esfera, se podría quitar el reductor de salida después de cerrar las dos válvulas de 20”. Antes de ingresar, se debería abrir el paso de hombre de 24 pulgadas en la parte superior para facilitar la introducción de aire de ventilación por la parte inferior y permitir un venteo completo y seguro antes de ingresar.