Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Tanque De Camión Cisterna


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 P.Mauro

P.Mauro

    Brand New Member

  • Members
  • 7 posts

Posted 30 October 2012 - 11:04 PM

hola, estoy en el ultimo año de ingeniería mecánica y me dieron como proyecto realizar el calculo de un tanque para transporte de GLP,
la cuestión es que nose en que norma buscar información para realizar los cálculos, ya que por lo que tengo el código ASME sección 8 div 1 es para el diseño de tanques estacionarios... Alguien podría asesorarme??? se lo agradecería mucho, he leído algo acerca de la Norma DOT pero no estoy seguro si es esta norma la que tengo que utilizar ,esta es la que utilizan en los EEUU, nose si en Argentina se usara la misma..espero novedades mientras tanto a seguir averiguando mas..nuevamente gracias

#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 01 November 2012 - 12:35 PM

P. Mauro :
Estás posiblemente confundido . Los tanques para almacenar LPG sean estacionarios o móviles se diseñan con el ASME VIII : el limitante para estos autotanques es el peso y el diámetro , ya que existen normativas propias en cada país sobre la capacidad portante para los ejes de la plataforma , el ancho máximo permitido (para nuestro caso es el diámetro del recipiente) , etc..........
TALVI.

#3 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 01 November 2012 - 12:55 PM

P. Mauro :
Te adjunto vista general de un autotanque para LPG , que hace algunos años diseñamos para un cliente en Ecuador . Fíjate en la parte refrente al código o Norma usado para el diseño.

Attached Files



#4 P.Mauro

P.Mauro

    Brand New Member

  • Members
  • 7 posts

Posted 01 November 2012 - 01:11 PM

Hola Talvi:

Antes que nada agradezco su pronta respuesta. Ahora bien,supongamos que el diseño en cuanto a espesor,material,cabezas y casco del recipiente se realiza en base al ASME VIII, la cuestión es que estos tanques tienen características distintas a los tanques estacionarios y debe de existir una normativa que las fije,por ejemplo la entrada de inspección,debe de haber notado que esta se localiza en la cabeza posterior(creo semiesférica o toriespferica) en una posición determinada,que el ingreso y egreso del fluido se realiza por unas válvulas (que tipo de válvulas son??), también me gustaría saber que tipos de valvulas de seguridad se colocan,por ejemplo en los tanques fijos e visto que se usan las válvulas REGO, pero no he notado este tipo de valvulas en los autotanques,supogo que deben de llevar un detector de nivel (de que tipo??),a eso hago referencia en mi pregunta,y demas caracteristicas de seguridad,ojala tenga la respuesta para orientarme.
Saludos, estaré en espera de sus opiniones...
P . Mauro

#5 P.Mauro

P.Mauro

    Brand New Member

  • Members
  • 7 posts

Posted 01 November 2012 - 01:13 PM

no había visto su mensaje reciente,se ve que estábamos escribiendo al mismo momento, ahora voy a ver el archivo que me adjunto,gracias




Similar Topics