hola, estoy en el ultimo año de ingeniería mecánica y me dieron como proyecto realizar el calculo de un tanque para transporte de GLP,
la cuestión es que nose en que norma buscar información para realizar los cálculos, ya que por lo que tengo el código ASME sección 8 div 1 es para el diseño de tanques estacionarios... Alguien podría asesorarme??? se lo agradecería mucho, he leído algo acerca de la Norma DOT pero no estoy seguro si es esta norma la que tengo que utilizar ,esta es la que utilizan en los EEUU, nose si en Argentina se usara la misma..espero novedades mientras tanto a seguir averiguando mas..nuevamente gracias
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Tanque De Camión Cisterna
Started by P.Mauro, Oct 30 2012 11:04 PM
4 replies to this topic
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#1
Posted 30 October 2012 - 11:04 PM
#2
Posted 01 November 2012 - 12:35 PM
P. Mauro :
Estás posiblemente confundido . Los tanques para almacenar LPG sean estacionarios o móviles se diseñan con el ASME VIII : el limitante para estos autotanques es el peso y el diámetro , ya que existen normativas propias en cada país sobre la capacidad portante para los ejes de la plataforma , el ancho máximo permitido (para nuestro caso es el diámetro del recipiente) , etc..........
TALVI.
Estás posiblemente confundido . Los tanques para almacenar LPG sean estacionarios o móviles se diseñan con el ASME VIII : el limitante para estos autotanques es el peso y el diámetro , ya que existen normativas propias en cada país sobre la capacidad portante para los ejes de la plataforma , el ancho máximo permitido (para nuestro caso es el diámetro del recipiente) , etc..........
TALVI.
#3
Posted 01 November 2012 - 12:55 PM
P. Mauro :
Te adjunto vista general de un autotanque para LPG , que hace algunos años diseñamos para un cliente en Ecuador . Fíjate en la parte refrente al código o Norma usado para el diseño.
Te adjunto vista general de un autotanque para LPG , que hace algunos años diseñamos para un cliente en Ecuador . Fíjate en la parte refrente al código o Norma usado para el diseño.
Attached Files
#4
Posted 01 November 2012 - 01:11 PM
Hola Talvi:
Antes que nada agradezco su pronta respuesta. Ahora bien,supongamos que el diseño en cuanto a espesor,material,cabezas y casco del recipiente se realiza en base al ASME VIII, la cuestión es que estos tanques tienen características distintas a los tanques estacionarios y debe de existir una normativa que las fije,por ejemplo la entrada de inspección,debe de haber notado que esta se localiza en la cabeza posterior(creo semiesférica o toriespferica) en una posición determinada,que el ingreso y egreso del fluido se realiza por unas válvulas (que tipo de válvulas son??), también me gustaría saber que tipos de valvulas de seguridad se colocan,por ejemplo en los tanques fijos e visto que se usan las válvulas REGO, pero no he notado este tipo de valvulas en los autotanques,supogo que deben de llevar un detector de nivel (de que tipo??),a eso hago referencia en mi pregunta,y demas caracteristicas de seguridad,ojala tenga la respuesta para orientarme.
Saludos, estaré en espera de sus opiniones...
P . Mauro
Antes que nada agradezco su pronta respuesta. Ahora bien,supongamos que el diseño en cuanto a espesor,material,cabezas y casco del recipiente se realiza en base al ASME VIII, la cuestión es que estos tanques tienen características distintas a los tanques estacionarios y debe de existir una normativa que las fije,por ejemplo la entrada de inspección,debe de haber notado que esta se localiza en la cabeza posterior(creo semiesférica o toriespferica) en una posición determinada,que el ingreso y egreso del fluido se realiza por unas válvulas (que tipo de válvulas son??), también me gustaría saber que tipos de valvulas de seguridad se colocan,por ejemplo en los tanques fijos e visto que se usan las válvulas REGO, pero no he notado este tipo de valvulas en los autotanques,supogo que deben de llevar un detector de nivel (de que tipo??),a eso hago referencia en mi pregunta,y demas caracteristicas de seguridad,ojala tenga la respuesta para orientarme.
Saludos, estaré en espera de sus opiniones...
P . Mauro
#5
Posted 01 November 2012 - 01:13 PM
no había visto su mensaje reciente,se ve que estábamos escribiendo al mismo momento, ahora voy a ver el archivo que me adjunto,gracias
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