Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Refrigeracion Con R 717 , R404A


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
8 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 yamamoto

yamamoto

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 20 March 2013 - 12:20 PM

ESTIMADOS

sirva la presente para saludar a todos los participantes de este  blogs y a la vez presentarme  , me llamo Santiago Hospinal  me desempeño  recientemente en el diseño de sistemas frigorifico  con  R717 ,R404 A , CO2,  tengo los conocimientos basicos  adquiridos de la universidad, pero realmente es tan amplio este rubro  que la informacion que  tengo hasta ahora no  despeja todas mis dudas.  compre   el libro de ASHRAE refrigeraicon 2010 , pero les pediria que si alguien tiene   informacion de diseño que  lo comparta, sea blogs, pdf , cualquier informacion sera bienvenido ,espero que  en esta oportunidad puedan ayudarme

 

muchas  gracias

 

 

 



#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 20 March 2013 - 01:18 PM

Santiago:

 

Bienvenido a nuestro Foro.  Trataremos de ayudarte en cualquier tema o problema que nos sometas.

 

Aunque no somos una institución para la enseñanza de ingeniería, lo que si tratamos de ser es una fuente de información y ayuda practica basándonos en la experiencia y conocimientos de nuestra carrera.  Por ejemplo, yo tengo 53 anos de experiencia y muchos de ellos los pase en la industria de gases comprimidos donde tuve que dominar la refrigeración y todos los métodos de lograrla.  Específicamente de diseñado, instalado, y operado sistemas de refrigeración empleando refrigerantes como amoniaco, CO2, propano, etileno, nitrógeno, oxido nitroso, y muchos mas.  Seria un placer ayudarte con información o ayuda.  Simplemente escribenos en “hilo” tal como este, explicando tu problema o inquietud.

 

No se cual será el libro de ASHRE que compraste.  Es el ASHRAE Handbook – Fundamentals?  O el ASHRAE Handbook – Refrigeration?  Basicamente, el ASHRAE Handbook consiste de cuatro libros.

 

¿Estas interesado en el diseño de equipos de refrigeración o en el empleo de equipos de refrigeración?



#3 yamamoto

yamamoto

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 21 March 2013 - 11:47 AM

estimado

buenos dias.

yo  no tengo  mucho tiempo en este rubro, termine la carrera de Ing Mecanica Electrica  hace 6 meses y actualmente estoy laborando en una empresa de refrigeracion industrial que diseña y ejecuta obras de este tipo  , mi interes  para iniciar es especializarme  en  el diseño ,quisera aprender y entender bien los sistemas de refrigeracion ,sus variantes y  sus componentes, actualmente ya tengo  el handbook fundamentales y  el  refrigeration de  la ASHRAE ,  aun asi yo  entre a este foro para poder aprender mas y poder obtener informacion que solo con la experiencia se adquiere,  a la vez estoy avanzando  mi tesis que aun  lo estoy   preparando, mas adelante quisiera especializarme sobre las ejecucion de estas obras  ya  que tendre esa oportunidad mas adelante   , pero siento q si no tengo una buena base  en el diseño no podre tener una vision mas completa de la ejecucion de estas obras.

por lo expuesto quisiera hacer una peticion sobre el sistema de refrigeracion con amoniaco:

-quisera saber si puede enviarme buenas referencias de alguna pagina web,, libros, tesis,  sobre el diseño de los tanques de bombeo , tuberias para amoniaco , tanque recibidor , termosifon, sistemas agua glicol, informacion actualizada , innovaciones, etc.

se que es mucho pedir y se q no es su obligacion hacerlo , pero si lo tuviera le pediria que  por favor me lo enviara para poder tener una buena  base en el diseño de  estos sistemas.

 

muchas gracias



#4 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 21 March 2013 - 02:26 PM

Santiago:

 

No se tu appellido ni tu pais.  Seria un beneficio para mi saber en que pais radicas o eres ciudadano.

Tambien mucha me facilita si puedes leer el ingles con facilidad o tienes dificultades.  Estos detalles me ayudan en identificar como mejor ayudarte en tu aprendizaje sobre la refrigeracion.

 

Como te explique y tambien puedas leer en nuestro foro, tengo mucho tiempo en el campo de ingenieria - particularmente en la refrigeracion aplicada.   La mayoria de la informacion que tengo por escrito es en ingles.  Sin embargo, tambien puedo compartir toda la experiencia que tengo en castellano; pero claro que esto tomaria mas tiempo que el que me toca en esta vida.  Sin embargo, puedo dedicarme a compartir informacion sobre este foro cuando se trata de questiones o inquietudes especificas y escritas claras y detalladamente.  Es muchissimo mas practico y efectivo el poder responder a una pregunta especifica en vez de charlar sobre generalidades.

 

Si me das mas detalles sobre tu persona y formas tus preguntas en forma especifica, podremos dar marchar adelante con respeto a la tranferencia de informacion.

 

Espero tu respuesta y preguntas.



#5 yamamoto

yamamoto

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 21 March 2013 - 03:30 PM

estimado Sr. Montemayor

 

Buenas tardes , me llamo Santiago Hospinal  trabajo en la division de refrigeracion  industrial de ENERGROUP. SA  en PERU-LIMA, actualmente estoy estudiando el ingles, asi q no tengo problemas con el idioma , me comentas sobre tu experiencia en la refrigeracion aplicada espero poder aprender  mas sobre las aplicaciones que tu conoces.

 

En base aque normas internacionales tu diseñas una planta frigorifica 

¿cuales  son los parametros bajo los cuales tiene que diseñarse el sistema refrigeracion  para una planta refrigeraicon con amoniaco?

 

estare atento a tu respuesta

muchas gracias



#6 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 22 March 2013 - 11:08 AM

Santiago:

 

Tus preguntas son fáciles y resultan en las siguientes respuestas:

 

No existen normas (o estándares) internacionales sobre el diseño de una planta frigorífica.  El diseño que se aplica es basado en la termodinámica – una de las disciplinas más importantes en la ingeniería.  Se supone que el ingeniero encargado de tal diseño habrá gozado el estudio de tal disciplina y la domina.

 

Los parámetros que generalmente se emplean en el diseño (de proceso) de un sistema de refrigeración con amoniaco (como con cualquier otro refrigerante) son:

  • El tipo de aplicación – ya sea comercial, industrial, u otros;
  • La temperatura del refrigerante requerida en el evaporador;
  • La capacidad de refrigeración requerida y su operación, ya sea intermitente o continua;
  • El refrigerante seleccionado;
  • El método de enfriamiento para los intercambiadores y el condensador; la temperatura del fluido empleado;
  • El tipo de evaporador;
  • El tipo de compresor seleccionado;
  • El impulsor empleado para el compresor.

Para obtener un buen conocimiento del proceso, te recomiendo que vayas al hilo que aquí te indentifico:

http://www.cheresour...ndez#entry45361

 

Haz todo esfuerzo en visitar el website del Dr. Pedro Fernández (exprofesor de la Uni de Cantabria) y baja todos los excelentes libros que el te ofrece gratuitamente – especialmente el tomo de Termodinámica.  Allí vas encontrar los temas que se identifican en el índice adjunto.

Attached Files



#7 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 23 March 2013 - 11:45 AM

Disculpas le pido a todos por el hyperlink que les indique arriba sobre el material del Dr. Fernández.  La dirección cambio a la siguiente:

 

http://es.libros.pfernandezdiez.es/

 

Además, les regalo el workbook que he preparado y el cual contiene todo los cursos del Dr. Fernandez en forma de un listado.

 

Han sido dos las versiones de las contribuciones del Sr. Y yo las tengo organizadas en dos archivos.

 

Attached File  Engineering Lectures - Pedro Fernandez Diez.xls   1.06MB   38 downloads



#8 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 18 April 2013 - 03:34 PM

Santiago:

 

Nos diciste que estabas atento a nuestra respuesta, y aun estamos esperandola.

 

Supongo que el interes murio.



#9 enriqueperea

enriqueperea

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 03 August 2013 - 12:52 PM

buenas tardes.

soy enrique Perea. Vivo en Colombia. Y trabajo en una empresa de refrigeración. yo estoy interesado. he leído los comentarios.

me pondré a leer lo que sugeriste.

gracias. estare atento.






Similar Topics