Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Cotizacion De Equipos


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 yesid.perez1

yesid.perez1

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 08 December 2014 - 03:54 PM

Hola, estoy realizando un trabajo donde, junto a compañeros necesitamos obtener el costos de diferentes equipos de una planta para lograr consecuentemente estimar si nuestro proyecto es viable o no. Para estimar el costo de equipos necesitamos de cotizaciones de equipos para luego realizar ajustes, segun la literatura, y obtener un valor aproximado del costo de ese equipo, entonces mi peticion, mas que pregunta, seria si alguien me podria ayudar con la obtencion del valor de compra de diferentes equipos como bombas, compresores, torres de destilacion, valvulas, intercambiadores de calor, entre otros. Agradezco su atencion.



#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 10 December 2014 - 08:02 PM

Yesid:

 

Lamento tener que ofrecerte noticias que no te van agradar.

 

Conseguir cotizaciones de equipos var ser un esfuerzo sin resultados.  No hay proveedor o fabricante de equipos que se va molestar en responder a tu solicitud por una cotización.  Esto es debido a que la labor en detallar una cotización es costosa y si el fabricante no ve una oportunidad de por lo menos estar en competencia con otros sobre una futura venta, no lo va hacer.  Esto no es debido a su capricho o falta de respeto hacia estudiantes de ingeniería; es simplemente una decisión normal de negocios: si no existe una oportunidad de lograr recompensa, no se va contribuir esfuerzo.

 

Opino que tu instructor o profesor no te está guiando o prestando ayuda positiva al no indicarte como se corre un negocio de equipos para proyectos de ingeniería.

 

Lo que suele hacerse en estos casos es que existen listas o curvas de estimados de precios para los distintos equipos y se le aplican índices de inflación a los precios del pasado.  Esto es un tema que tu profesor te debería haber indicado en sus lecturas.



#3 ELEMAN

ELEMAN

    Gold Member

  • Members
  • 64 posts

Posted 22 December 2014 - 10:26 AM

Hola a todos.

 

Yesid, estoy plenamente de acuerdo con los puntos de vista expresados por Art sobre este tema que hoy consultas en el Foro.

 

De entre mi documentación técnica encontré esta información que podría ayudarte de una forma muy general en tu cometido. Es cierto, los datos no están actualizados; pero, ciertamente esta información podría ser la punta de la madeja para que tú puedas avanzar en tus pesquisas. El enlace es https://itlac-iq-ing...I_02_Costes.pdf

 

Espero te sea de utilidad.






Similar Topics