Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Manejemos El Conocimiento.


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 Guest_Profe_*

Guest_Profe_*
  • guestGuests

Posted 28 April 2006 - 10:47 AM

Hola a todos los estudiantes.

Nuestra profesión requiere de mucha entrega y sacrificios en la etapa de estudiantes. La adquisición del conocimiento en la etapa formativa es una tarea que requiere disponer de los medios apropiados para lograrlo. Actualmente, el internet es una fuente incalculable de conocimiento, y nuestra profesión cuenta con sitios garantizados como éste en el que estas en este momento.

En sitios como éste podemos encontrar material básico y avanzado para lograr ampliar nuestro conocimiento. En nuestra profesión es muy importante saber donde encontrar la información técnica necesaria para poder desarrolarnos y crecer en conocimiento. Este sitio nos brinda la oportunidad de intercambiar conocimiento y experiencia. El camino es duro, -Como diría Machado- "Se hace camino al andar".

Empecemos, esta es una gran herramienta que disponemos actualmente, de la cual ni soñabamos hace unos 30 años. Aprovechemos esta oportunidad para ser mejores estudiantes y profesionales en bien de nuestra gente.

No duden en consultar y presentar sus inquietudes, iniciemos nuestro camino de mutua colaboración.

Sean bienvenidos ....


Fausto.

Attached Files



#2 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • guestGuests

Posted 25 July 2006 - 04:50 PM

Hola nuevamente:

Esperando que continuemos tratando de mejorar nuestra profesuión. A continuación recomiendo considerar lo siguiente.

Con el objetivo de utilizar en forma eficaz las ventajas que presenta esta herramienta de ayuda, dirigida tanto a Estudiantes como a Profesionales de Ingeniería Química, cuya finalidad principal, entre otras es la de “intercambiar el conocimiento y la experiencia adquirida” en nuestra vida estudiantil y profesional, se considera conveniente establecer una serie de lineamientos para que nuestras inquietudes sean claras y precisas dirigidas a no gastar innecesariamente el tiempo preguntando y volviendo a preguntar por aclaraciones.

Para esto, tendríamos que antes de tomar acciones enviando preguntas y respuestas, sigamos una serie de etapas con la meta de lograr conseguir lo mejor de nuestra parte y de los demás partícipes del foro:

1. Realicemos una evaluación y síntesis del problema que nos inquieta.

2. Asegurémonos de que: no podemos conseguir respuestas y soluciones a nuestras inquietudes, agotando las diferentes fuentes del conocimiento, como: libros de texto, libros especializados, manuales, o consultando a colegas de trabajo o compañeros de estudio.

3. Recurramos al Internet, herramienta que es de mucha ayuda. Existen herramientas de búsqueda ágiles y rápidas respaldadas por bases de datos extensas y multidisciplinarias. Por ejemplo: Google. Se puede encontrar artículos, que pueden guardarse o descargarse para revisarlos posteriormente. Esto es importante pues pueden contener errores. Si se trata de software gratis, su aplicación debe manejarse con cautela pues también son propensos a contener errores. Asegúrese que son 100% confiables.

4. Preguntas básicas y elementales son aceptables de estudiantes, pero no de profesionales. Céntrese a su campo de actividades. Primero infórmese bien y sea claro en lo que pregunta y responde.

5. Utilice ayudas visuales o gráficas como archivos adjuntos (tipo *.jpg, *.xls, *.doc, *.pdf) de gráficos, Excel, Word, Acrobat. Tenga en cuenta el tamaño y la capacidad disponible para enviar archivos adjuntos.

6. Es útil describir el problema y también el proceso que se aplica.

7. Sea paciente y revise frecuentemente si hay respuestas a sus inquietudes, 1 o 2 veces al día.

8. Si las respuestas no le satisfacen totalmente, solicite aclaraciones. Considere que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarle.

9. Al recibir ayuda a su problema, agradezca por la ayuda recibida. Es gratificante saber que el conocimiento compartido ha sido de utilidad para alguien.

#3 Guest_Antrax_*

Guest_Antrax_*
  • guestGuests

Posted 05 September 2006 - 11:23 PM

Estimado Profe,

Muchas gracias por la bienvenida!

Estaré atento ante los requerimientos del foro para postear las preguntas.


Yo estoy en el tramo final de la carrera realizando el proyecto de plantas.. asi que seguramente tenga varias preguntas!

los saludo calidamente,

#4 Brendita

Brendita

    Junior Member

  • Members
  • 19 posts

Posted 21 September 2011 - 02:56 PM

muchas gracias por esos consejos tan valiosos...

Saludos




Similar Topics