Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

0

Tanques Api Distancia Minima Entre Sillas De Anclaje Y Junta Vertical


3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 sirio

sirio

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 20 September 2016 - 02:26 PM

Buen día a todos.

 

El caso es que en la construcción de un tanque API de 60 mil barriles, se instaló una de las sillas de anclaje de forma tal que la distancia entre un cordon vertical y el filete de un refuerzo vertical de la silla es 5mm.

 

Busco en norma las restricciones a este respecto y no leo ninguna referente a las sillas de anclaje (solo hacen referencia a las boquillas y puertas de limpieza en secc. 5-7).  

 

Por sentido común, veo que la norma busca evitar que se aplique calor (el que proporcionaria una junta de filete) a una junta del cuerpo del tanque (en especial a la zona afectada por el calor), pero busco confirmacion de esta afirmacion o mas aun referencia escrita que hable al respecto.

 

Gracias de antemano, por el valioso aporte al que ya nos tienen acostumbrados.



#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 06 October 2016 - 02:36 PM

SIRIO :

Si revisas bien el API 650 respecto a los anclajes y a las silletas podrás leer lo siguiente :

 

5.12.6 Attachment of the anchor bolts to the shell shall be through stiffened chair-type assemblies or anchor rings of sufficient size and height. An acceptable procedure for anchor chair design is given in AISI Steel Plate Engineering Data, Volume 2, Part 5, “Anchor Bolt Chairs.” When acceptable to the Purchaser, anchor straps may be used if the shell attachment is via chair-type assemblies or anchor rings of sufficient size and height.

Te estoy adjuntando ese documento (no tengo la edición a la fecha) para que puedas conocer como se dimensionan las silletas y como se sueldan.

TALVI.

Attached Files



#3 ooc684

ooc684

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 14 July 2017 - 09:55 AM

Hola, buen dia. 

¿Es mandatorio por API 650 soldar la silleta (anchor bolt chair) al casco del tanque, a través de una plancha de refuerzo?. En caso la respuesta sea afirmativa  en que párrafo del API 650 lo puedo encontrar. 

Gracias de antemano



#4 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 14 July 2017 - 04:20 PM

ooc684 :

 

1. Al remitirte el API 650 a otras normas para el cálculo de silletas , debes usarlas para dimensionar y fijar esas silletras al tanque : (Item 5.12.6) : AISI Steel Plate Engineering Data, Volume 2, Part 5, “Anchor Bolt Chairs.” (Item 5.12.7) : ASME VIII , Division2 , Appendix 4 .Si el cálculo por cualquiera de los métodos lo solicitara ,  debes colocar las placas de refuerzo .

 

2. Aunque en el API 650 (por la razón expuesta en 1) no hay  ninguna exijencia , es recomendable hacerlo . En mi experiencia de mas de 40 años en el diseño de tanques API , siempre he colocado esas placas de refuerzos para adosar las silletas mediante soldadura . La razón es que en esas zonas se produce una concentración de esfuerzos adicional al simple cálculo de espesores de pared (teoría de la menbrana para recipientes de paredes delgadas).

 

TALVI .






Similar Topics