Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Valvulas De Emergencia Shutdown


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
7 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 Santiago Sandoval

Santiago Sandoval

    Junior Member

  • Members
  • 17 posts

Posted 28 August 2007 - 07:28 AM

Hola todos,
Quisiera saber si existe alguna norma especifica respecto a la ubicacion de valvulas de emergencia shutdown para el corte de flujo a tanques de combustible. He visto en algunos proyectos que indican que debe instalarse a una distancia minima de 15m respecto al dique que contiene a los tanques de almacenamiento. Es correcto?. En el proyecto que estoy trabajando actualmente se deben instalar estas valvulas en la linea de ingreso de crudo a los separadores. A que distancia como minimo de los separadores debo instalar esta valvula?.
Por el momento no cuento con informacion tecnica de estas valvulas, por lo que no puedo definir su ubicacion.
Gracias de antemano por sus comentarios.
Saludos
Santiago

#2 gvdlans

gvdlans

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 619 posts

Posted 28 August 2007 - 09:02 AM

I hope you can read English the way I can read Spanish...

As per table 2 in GAP 2.5.2 "Oil and Chemical Plant Layout and Spacing", Unit Block Valves should be located at least 50 feet (~15 m) from columns, accumulators and drums.

The idea is that in case of a fire the unit block valves can still be used to block in the plant.

#3 gvdlans

gvdlans

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 619 posts

Posted 28 August 2007 - 01:03 PM

Hola Santiago,

I cannot send you a copy of copyrighted material. You can order a copy via http://www.gegapservices.com/

I would also recommend you to remove your e-mailaddress from this website, unless you want to get swamped by spam e-mails.

Saludos

#4 Santiago Sandoval

Santiago Sandoval

    Junior Member

  • Members
  • 17 posts

Posted 07 September 2007 - 08:43 PM

Hola nuevamente,
Continuando con el tema de las valvulas shutdown, quisiera saber si es recomendable colocar un bypass a esta valvula para fines de mantenimiento, al igual que las valvulas de control. Como me indicaron, estas valvulas se deben colocar a una distancia minima de 15m del proceso, por lo que cuando se deba hacerle mantenimiento, si no existe bypass hay que drenar una cantidad grande de producto, lo que no ocurriria si cuenta con un bypass, pero quiza, por seguridad no sea bueno.
Gracias de antemano por sus aportaciones
Saludos,
Santiago

Hi,
I need to know if is neccesary to install a bypass to shutdown valves, like control valve. I think that it is neccesary, because mantenance, but I do not if it is good.
Thanks in advance.
Santiago

#5 Santiago Sandoval

Santiago Sandoval

    Junior Member

  • Members
  • 17 posts

Posted 26 September 2007 - 09:09 AM

gvdlans,
Respecto a la instalacion de las valvulas shutdown, me encuentro con el inconveniente de falta de espacio en el area donde deben ser ubicadas. Estas valvulas se ubican a la entrada de unos separadores, pero los responsables de piping me indican que es imposible colocar estas valvulas respetando el parametro que indica el GAP. Tienes alguna sugerencia al respecto?, qué se hace ante tal situacion?
Thanks in advance.
Santiago

#6 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 26 September 2007 - 12:32 PM



Santiago:

No se si Guido estará leyendo estas líneas o si aun no ha tenido el tiempo para hacerlo, pero solo quiero recalcar lo que el indicó en su consejo: “The idea is that in case of a fire the unit block valves can still be used to block in the plant.” En pocas palabras, el propósito de instalar una válvula de cierre (automática o manual) es de asegurar que cuando sea necesario clausurar el proceso debido a un incendio en la vecindad, sea posible emplear la válvula con toda seguridad que su funcionamiento vaya ser normal y como se ha diseñado.

Para ese fin, entonces, se supone que se debería asegurar que la válvula va ser ubicada en un sitio donde permanece segura y preparada para trabajar sin ser afectada por el mismo incendio. Por eso se impone la pauta de ubicarla a una distancia de 15 metros (como mínima) de cualquier separador, acumulador, o otros recipientes. La idea clara es de no ubicarla cercas de un recipiente o almacenamiento de combustible que pueda evitar o afectar su operación – ya sea automática o manual.

A mi pensar, hay otros sitios donde se pueda colocar tal válvula, siempre y cuando permanece segura y lista para cerrar con seguridad y confianza. No olvides que si su operación depende de una alimentación de aire neumático para poder funcionar, entonces también tienes las responsabilidad de proteger las tuberías de aire y mantenerlas a salvo. A lo contrario, no se puede confiar de la seguridad del funcionamiento de la válvula.

Saludos



#7 gvdlans

gvdlans

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 619 posts

Posted 27 September 2007 - 07:37 AM

Santiago,

1) It is normally not allowed to have a manual bypass around an automatic shutdown valve. If you want to do maintenance (or testing) on your valve you either have to do it during a shutdown or you have to install two valves in parallel...

2)What you were describing about Piping deparment having problems with these valves is a clear demonstration why safety considerations have to be identified early in a project (e.g during conceptual or basic design phase). During detailed engineering/construction you "only" have to demonstrate that what is built in the field meets the requirements as defined in the earlier project phases. When these considerations are identified too late, you can only make modifications at high financial and schedule costs. In this particular case you may have to consider extensive use of fireproofing. Valve should be Air Failure Close.

#8 Santiago Sandoval

Santiago Sandoval

    Junior Member

  • Members
  • 17 posts

Posted 27 September 2007 - 03:21 PM

Art/Guido,
Thanks for your attention and your support.
Now, this topic is clear for me.
Reggards
Santiago




Similar Topics