La duda es sobre el punto de inyección de nitrógeno.
El problema surge sobre si hacer la inyección por la parte superior o inferior del tanque, el tanque originalmente almacenaba isobutano, pero está fuera de servicio (sin líquidos) desde hace tres años.
En caso de hacer la inyección por la parte inferior se podría aprovechar el venteo original del tanque para el desalojo de los vapores. De hacerse por la parte superior, debe instalarse una tubería para desalojar los gases a partir del drenaje del tanque y ventear los gases a la atmósfera.
Diametro del tanque 53 m
Altura del tanque 24 m
Agradezco toda ayuda que pudieran prestarme.
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Inertización De Tanque Refrigerado De 250000 Barriles
Started by , May 20 2008 08:49 AM
2 replies to this topic
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#1
Posted 20 May 2008 - 08:49 AM
#2
Posted 20 May 2008 - 02:03 PM
Gargamel:
Primeramente, vas a necesitar un abastecimiento de nitrógeno que va ser relativamente grande. Para desplazar 53,000 m3 de isobutano (que supongo aun existe en el tanque en forma de vapor a temperatura ambiental) estimo que vas a necesitar aproximadamente 3 veces la cantidad de nitrógeno – 160,000 metros cúbicos. Para esto, también supongo que vas emplear carros-tanques de nitrógeno licuado con sus vaporizadores.
Como he dicho, supongo que el tanque se encuentra lleno de vapores de isobutano a temperatura del ambiente y con una presión de unas cuantas pulgadas de columna de agua.
También supongo que propones desalojar los vapores (el isobutano mezclado con nitrógeno que inyectas) al atmósfera en vez de un mechero – cosa que no entiendo, pero que acepto ya que no se va ser en mi vecindario.
La gravedad específica de isobutano es 2.0068 comparada con el aire atmosférico.
La gravedad específica del nitrógeno es 0.9672 comparada con el aire atmosférico.
Esto indica que es preferible introducir el nitrógeno por la parte superior del tanque para desfogar el isobutano hacia abajo (donde prefiere irse) y para afuera a partir del drenaje del tanque y ventear los gases a la atmósfera. Esta es la forma preferible debido a que el isobutano es mas pesado que el nitrógeno (el doble) y se facilita su venteo por la parte inferior del tanque. Hacer el venteo por la parte superior del tanque no es lógico, ya que se va necesitar muchísimo mas nitrógeno y, además, se va tomar mas tiempo tratando de elevar un gas pesado con un gas liviano.
Primeramente, vas a necesitar un abastecimiento de nitrógeno que va ser relativamente grande. Para desplazar 53,000 m3 de isobutano (que supongo aun existe en el tanque en forma de vapor a temperatura ambiental) estimo que vas a necesitar aproximadamente 3 veces la cantidad de nitrógeno – 160,000 metros cúbicos. Para esto, también supongo que vas emplear carros-tanques de nitrógeno licuado con sus vaporizadores.
Como he dicho, supongo que el tanque se encuentra lleno de vapores de isobutano a temperatura del ambiente y con una presión de unas cuantas pulgadas de columna de agua.
También supongo que propones desalojar los vapores (el isobutano mezclado con nitrógeno que inyectas) al atmósfera en vez de un mechero – cosa que no entiendo, pero que acepto ya que no se va ser en mi vecindario.
La gravedad específica de isobutano es 2.0068 comparada con el aire atmosférico.
La gravedad específica del nitrógeno es 0.9672 comparada con el aire atmosférico.
Esto indica que es preferible introducir el nitrógeno por la parte superior del tanque para desfogar el isobutano hacia abajo (donde prefiere irse) y para afuera a partir del drenaje del tanque y ventear los gases a la atmósfera. Esta es la forma preferible debido a que el isobutano es mas pesado que el nitrógeno (el doble) y se facilita su venteo por la parte inferior del tanque. Hacer el venteo por la parte superior del tanque no es lógico, ya que se va necesitar muchísimo mas nitrógeno y, además, se va tomar mas tiempo tratando de elevar un gas pesado con un gas liviano.
#3
Posted 21 May 2008 - 07:59 AM
Muchisimas gracias Art, me ha resultado de mucha utilidad su asesoría.
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