Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Simulación De Intercambiadores De Calor En Hysys


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 Andres Valencia Michaud

Andres Valencia Michaud

    Veteran Member

  • Members
  • 38 posts

Posted 28 December 2009 - 09:03 AM

Perdonen si repito el tema, pero imagino que en español todos entenderemos mejor.
Tengo un problema con una simulación de un tren de intercambiadores de calor, pero para simplificar hablaremos sólo de uno. A este intercambiador se le alimenta corrientes no homogeneas que condensan y se evaporan. Las corrientes son de hidrocarburos productos con gas oil e hidrógeno. Hysys tiene incluido el programa HTFS-TASC, el cual me permite hacer un rating del desempeño de este, pero no calcula absolutamente nada porque no se le ha ingresado la viscosidad dinámica (claro, esto no se puede hacer porque no son homogeneas las corrientes). Hice unas simulaciones más simples (para mi problema ocupo las curvas de destilación, pero para las simulaciones simples, ocupé 4 fluidos solamente) y éstas si me convergen. A qué se debe que no converge mi problema original??

Adjunto archivo Hysys 2006.

Attached Files



#2 hec_alonso

hec_alonso

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 29 June 2012 - 10:46 AM

amigo seguro ya estas off pero te falta definir una caida de presion en el intercambiador (para tubo y carcasa ponele 5psi) y una temperatura de salida... chauuuu




Similar Topics