Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Proveedores Tapas Semielipticas


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 ing.ars

ing.ars

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 17 February 2010 - 09:54 AM

Buenos dias a todos


Trabajo en una compañia que se dedica al diseño y fabrcacion de tanques ubicada en Bogota Colombia.
Estamos en la etapa de diseño de un recipiente a presion bajo el codigo ASME.
La dificultad que tengo en este momento es que no logro conseguir un proveedor que me fabrique las tapas semielipticas en un espesor de 1 1/2". para un diametro de 72".en acero ASME SA-516 GR 70. Si alguien conoce un proveedor que este en capacidad de fabricar estas tapas, podria ayudarme a contactarlo? No importa que no sea en Colombia.

De antemano gracias por su colaboracion.

#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 17 February 2010 - 11:56 AM

ING. ARS.:

HACE ALGUNOS AÑOS ESTABA FABRICANDO TRES CALENTADORES PARA UNA ESTACIÓN PETROLERA EN EL ECUADOR EXPLOTADA POR PETOPRODUCCIÓN. MI CLIENTE EXIGIÓ FONDOS CON UN PERFIL SEMIELÍPTICO (LOS CALENTADORES ERAN EN ACERO INOXIDABLE ASTM A 240 TIP 304L, Y TENIÁN UN DIÁMETRO DE 72"). TAMPOCO CONSEGUÍ EN COLOMBIA FONDOS DE ESE TIPO SALVO FONDOS CON PERFIL TORISFÉRICO (YO TRABAJÉ MUCHOS AÑOS EN COLOMBIA PARA UNA EMPRESA ESTABLECIDA EN EL VALLE DEL CAUCA LLAMADA CONSTRUCCIONES TISSOT Y NOSOTROS TAMPOCO FABRICÁBAMOS FONDOS CON PERFIL SEMIELÍPTICO) POR LO QUE ME VÍ OBLIGADO A IMPORTAR ESOS FONDOS DE MÉXICO, DE UNA EMPRESA LLAMADA "TANQUES DE ACERO TRINITY".
ESPERO ESTA INFORMACIÓN SEA ÚTIL PARA TI.

TALVI.

#3 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 17 February 2010 - 11:57 AM


Mira, en los EEUU ese tamaño y tipo de fondo no es ningun problema. La compañia Trinity, en Navasota, Texas (unas 50 millas al norte de Houston), es una de las mas experimentadas en este tipo de fabricacion. Entra en el Internet en https://www.trinityheads.com/heads.asp y vas encontrar lo que necesitas. Dirijete a la seccion de "custom heads" y alli encontraras la informacion sobre los tamaños y espesores disponibles. Fabrican hasta un espesor de 7 pulgadas en el tamaño de 72 pugadas de diametro exterior.

Si es que necesitas un proveedor europeo, pasa la voz.

Ojala que esta informacion te ayude solucionar tu problema.


#4 ing.ars

ing.ars

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 24 March 2010 - 01:28 PM

Buenas tardes señores ART MONTEMAYOR Y TALVI

Muchas gracias por su ayuda, la informacion fue excelente, ya nos pusimos en contacto hace un tiempo con estos proveedores.

Por favor disculpen la tardanza en agradecer su valiosa colaboracion.




Similar Topics