|
|
Laminas Para Fabricacion Tanques?
Started by Jose Barro, Apr 06 2010 11:25 AM
2 replies to this topic
Share this topic:
Posted 06 April 2010 - 11:25 AM
Buenos dias a Todos;
Mi inquietud viene dada si estamos diseñando un tanque bajo las normas API-650, se puede utilizar en el ultimo anillo, una porcion de lamina? u Obligatoriamente hay que usar en todos los anillos laminas completas? Me refiero a la parte vertical (si la lamina la mas comunmente usada miden 2.4m x 6m, se puede cortar esta y que sea en vez de 2.4m de 1.2m?
Mi inquietud viene dada si estamos diseñando un tanque bajo las normas API-650, se puede utilizar en el ultimo anillo, una porcion de lamina? u Obligatoriamente hay que usar en todos los anillos laminas completas? Me refiero a la parte vertical (si la lamina la mas comunmente usada miden 2.4m x 6m, se puede cortar esta y que sea en vez de 2.4m de 1.2m?
Posted 09 April 2010 - 12:32 PM
JOSE BARRO:Buenos dias a Todos;
COMO TU SABES , EL API STD 650 , PERMITE EL USO DE LÁMINAS QUE TENGAN AL MENOS 6 FT (1,80 Mts) de ancho . LA LONGITUD NO ESTÁ NORMADA . INCLUSIVE HOY EN DÍA CONSIGUES LÁMINAS EN ROLLO EN BAJOS ESPESORES (HASTA 5/16" U 8 mm) EN ACEROS LAMINADOS EN CALIENTE Y EN CALIDAD ASTM A 36 , QUE PUEDES RECORTAR A LA LONGITUD REQUERIDA A FIN DE ELIMINAR AL MÁXIMO LAS COSTURAS VERTICALES EN UN CUERPO CILÍNDRICO. EL API STD 650 TAMBIÉN TE DA INFORMACIÓN ACERCA DE LA DIMENSIÓN DE TANQUES (DIÁMETRO Y ALTURA ) PARA VARIAS CAPACIDADES EN BASE A ANCHOS DE LÁMINA EN 6 FT (1,80 Mts) Y en 8ft (2,40 Mts). UN TANQUE CONSTRUÍDO CON VIROLAS DE IGUAL DIMENSIÓN ES ESTÉTICAMENTE PRESENTABLE. PARA EL CASO EN QUE POR ALGÚN MOTIVO TENGAS QUE USAR UN ANCHO MENOR A 6 FT DEBES DEMOSTRAR QUE HAS PARTIDO DE LÁMINAS DE AL MENOS ESE ANCHO . PARA ÉSO DEBES EN EL PLANO DE FABRICACIÓN MOSTRAR EL PLAN DE CORTE Y ASÍ MISMO ADJUNTAR LOS CERTIFICADOS DE COLADA DEL MATERIAL PARA QUE LA FISCALIZACIÓN PUEDA COMPROBAR LA PROCEDENCIA Y DIMENSIONES DE LAS LÁMINAS QUE HAS USADO.
TALVI.
Posted 12 April 2010 - 06:59 AM
talvi;
Primero muchas gracias por tu respuesta;
Quiere decir que si se pudiera hacer, mas no es lo mas adecuado;
Mi idea era colocar en el ultimo anillo media lamina de 2.4 m.
Saludos
Primero muchas gracias por tu respuesta;
Quiere decir que si se pudiera hacer, mas no es lo mas adecuado;
Mi idea era colocar en el ultimo anillo media lamina de 2.4 m.
Saludos
Similar Topics
Selección De Alivio De Presión/vacio Para Tanques En Campos PetrolerosStarted by Guest_joseduardo1992_* , 21 Sep 2017 |
|
|
||
Dimensionamento De Bomba Para Carregamento Na PlataformaStarted by Guest_Lucianaa_* , 09 May 2024 |
|
|
||
Tanque De Nitrógeno Líquido Para Consulta DermatológicaStarted by Guest_danycky_* , 01 Dec 2020 |
|
|
||
Diseño De Tanque Horizontal De 600 M3 Para DieselStarted by Guest_robmar87_* , 07 Sep 2019 |
|
|
||
Deducción De La Ecuación Para Determinar Pureza De CalStarted by Guest_edwin741_* , 07 May 2018 |
|
|

FB