Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Consideraciones Rebombeo De Crudo


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 marcher85

marcher85

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 12 September 2011 - 04:12 PM

Actualmente estoy trabajando en un proyecto para el desarrollo de las facilidades necesarias para interconectar la descarga de unas bombas centrífugas (P-1 en esquema anexo) con el cabezal de succión de dos bombas (una centrífuga P-2 y una de tornillo P-3), que se encuentran en otra planta a aproximadamente 10.5 km., con la finalidad de realizar rebombeo de crudo para despacho.

Las bombas que se utilizarán para rebombear el crudo (P-2 y P-3), se utilizan actualmente para bombear crudo succionándolo directamente desde tanques de carga, y las protecciones que tiene a la succión para evitar flujo cero, es el apagado de las bombas si los tanques están por debajo de los niveles mínimos de operación y/o las válvulas a la salida de los tanques no están completamente abiertas. Anexo un esquema.

El esquema actual de protección a la succión de las bombas no garantiza la protección por baja presión en el sistema con el nuevo esquema de operación, por lo cual se visualiza colocar una medición de presión en el cabezal de succión de las segundas bombas (P-2 y P-3), con señal hacia el PLC, para apagar las bombas cuando alcance la presión de succión mínima permisible.

Tengo dos preguntas:

1- Es necesario aplicar otro tipo de protección para el sistema bajo el nuevo esquema de operación?.

2- Es necesario realizar la medición para la protección por baja presión en la succión de cada bomba? o se puede hacer en la extensión del cabezal a ser instalada? (Ver esquema).

Agradecería cualquier recomendación.

Saludos

Attached Files


Edited by marcher85, 12 September 2011 - 04:13 PM.


#2 Robert Montoya

Robert Montoya

    Gold Member

  • Members
  • 169 posts

Posted 04 February 2012 - 01:25 AM

Buenas; inicialmente supongo que las dos bombas tienen curvas diferentes y que la bomba P1 es de menor capacidad que la bomba P2 y P3.
Me parece buena la propuesta colocando dos controladores el de presión en la succión del cabezal y el que ya existe en el nivel del tanque y envies la señal de ambos controladores a un selctor de baja que tenga como acción detener la bomba P2.




Similar Topics