Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Calentadores De Inmersión Estanque De Crudo

calentadores de inmersion electric heater coil estanque de almacenamiento

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 robertoL

robertoL

    Brand New Member

  • Members
  • 8 posts

Posted 19 October 2016 - 05:22 PM

Estimados,

 

Estoy evaluando la alternativa de calentar un estanque de crudo mediante calentadores eléctricos de inmersión, el problema es que el estanque en cuestión es para almacenar crudos pesados y tiene un diámetro de aproximadamente 80 metros, por lo que me parece que esto no es posible debido a que los calentadores van insertados en las paredes del tanque y puede que no difundan hacia al interior debido a que estanque debe permanecer alrededor de 4 días en reposos (nula agitación), ningún proveedor hasta el momento a contestado acerca si esto es posible por lo que paso por acá para preguntar y aprovechar la experiencia de ustedes con respecto a este caso. La forma en que están calentados actualmente los estanques es mediante coil de vapor. En caso de no recibir información se continuará calentado mediante coil de vapor.

 

Saludos cordiales



#2 Napo

Napo

    Gold Member

  • Members
  • 350 posts

Posted 20 October 2016 - 09:52 AM

Hola RobertoL,

 

Si, en realidad va ser difícil que puedas calentar un tanque con ese diámetro solamente con calentadores eléctricos, la literatura indica que se puede hacer parcialmente instalado en la cercanía de la toma de succión, pero lo recomendable en caso de tener producto muy viscoso es reforzarlo con un calentamiento adicional de vapor.

 

Como tú has consultado con algunos proveedores (¿también Chromalox?), ellos te darán una respuesta seguramente similar.

 

Yo he trabajado con productos viscosos y el calentamiento con serpentín de vapor no ha presentado problemas mayores, y es el que usualmente se recomienda por la disponibilidad de vapor en las plantas.

 

Cordialmente,

 

Napo.






Similar Topics