Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Apéndice E, Api-650 Para Tanque De Gasolina


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 sirio

sirio

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 19 September 2011 - 09:49 PM

Buen dia a todos.

Estoy trabajando en el diseño de un tanque de gasolina de alta y me surgen muchos puntos que necesito aclarar. Sin embargo y para no saturar de inquietudes este hilo a primera instancia, hablare en principio del análisis sísmico.

Los datos de entrada del tanque son los siguientes:

Capacidad máxima: 30000 barriles
gravedad especifica: 0,87
Tipo de techo: flotante externo
Presion interna del tanque :0 psi
temp. minima media anual: 69,8 °F
temp. maxima media anual: 89,6 °F
precipitacion media anual: 850mm
C.A. Cuerpo: 0,059 in (1,5mm)
C.A. techo: 0 in
C.A. fondo: 0,059 in (1,5mm)
Diametro: 67ft
Altura del cuerpo y altura maxima:47,2933 ft
cantidad de anillos: 6


En un hilo de este forum expusieron este tema con bastante informacion, que por cierto me ha sido de mucha ayuda. sin embargo, en aquel caso el metodo utilizado para el analisis es el del numeral E.4.3 (Sites not define by ASCE 7 methods). Sin embargo, despues de leer la norma API-650, interpreté que el método que debia utilizar para el analisis sismico de este tanque es el del método del sitio especifico, puesto que existe una falla geologica que pasa a menos de 10 km de la ubicacion futura del tanque. ¿Es correcto el criterio que he establecido?

Otro aspecto: me inquieta el hecho de haber conseguido el siguiente texto en el alcance del apendice E: "seismic design of floating roof is beyond the scope of rhis appendix". ¿Esto quiere decir que no es aplicable el apéndice E para tanques de techo flotante?, ¿o es acaso que no es aplcable el análisis sísmico solo al techo flotante?.

De ser lo segundo, asumí en el desarrollo del cálculo un peso del techo flotante de 0 lbf, en el entendido de que se considera el techo flotante como parte de la masa total del liquido almacenado... ¿Es válida esta considerción?

No estoy muy claro en como determinar los parámetros de aceleración de los espectros de respuesta y la aceleracion vertical para el caso del método del sitio especifico, la verdad necesito entender mejor la naturaleza de los sismos.

En el numeral 4.6.2. se tiene que el parametro de aceleracion convectiva debe ser menor que la impulsiva (Ac<Ai), ¿Que medida tomar si esto no se cumple?

Bueno, esto por ahora. Adjunto la hoja de calculo que levante para este caso. Aun le faltan algunos cáculos pero la publico asi

Cualquier otra unformacion que se necesite por favor no dudar en avisarme.

Gracias de antemano.

#2 sirio

sirio

    Junior Member

  • Members
  • 18 posts

Posted 19 September 2011 - 09:54 PM

Aqui está la memoria de calculo del diseñ0 sismico del tanque.

Attached Files






Similar Topics