Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Antorcha De Amoniaco, Analisis De Diseño Y Mejoras

antorcha amoniaco boil off refrigeracion panel ignicion

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 CPEREZ CHILE

CPEREZ CHILE

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 10 May 2012 - 09:09 AM

Estimado Señores:

Soy nuevo en esto de los foros. He leido atentamente el foro de Almacenamiento de Amoniaco (donde participo el Sr. Art Montemayor) y quisiera plantear lo siguiente.

Me han encomendado evaluar un sistema de quemado de gases (FLARE) de amoniaco (NH3). Adjunto archivo con PFD del sistema de quemado existente, indicando las BASES DE DISEÑO.

La contribucion al quemado de gases proviene de:

a) BOIL OFF …. 750 kg/h como el total del 3 Estanques NH3 (10.000 Ton c/u) …. generado por Falla Electrica (detencion de compresores)

b) RELIEFs (PSVs) ….. 7.000 kg/h desde Sistema de Refrigeracion de Estanques NH3 …… generado por Falla de Agua de Refrigeracion.

El sistema de quemado es MANUAL, es decir, solo se enciende la llama cuando hay falla de REFRIGERACION del Estanque (x Boil Off). El procedimiento del VENDOR establece que se requiere primero CEBAR (desplazar el aire), para luego encender el piloto y luego habilitar las valvulas manuales desde TK NH3. Es decir, se requiere TIEMPO (20-25 minutos) para habilitar el sistema de quemado.

Tengo las siguientes interrogantes que me gustaria discutir con Uds.