Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Antorcha De Amoniaco, Analisis De Diseño Y Mejoras

antorcha amoniaco boil off refrigeracion panel ignicion

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 CPEREZ CHILE

CPEREZ CHILE

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 10 May 2012 - 09:09 AM

Estimado Señores:

Soy nuevo en esto de los foros. He leido atentamente el foro de Almacenamiento de Amoniaco (donde participo el Sr. Art Montemayor) y quisiera plantear lo siguiente.

Me han encomendado evaluar un sistema de quemado de gases (FLARE) de amoniaco (NH3). Adjunto archivo con PFD del sistema de quemado existente, indicando las BASES DE DISEÑO.

La contribucion al quemado de gases proviene de:

a) BOIL OFF …. 750 kg/h como el total del 3 Estanques NH3 (10.000 Ton c/u) …. generado por Falla Electrica (detencion de compresores)

b) RELIEFs (PSVs) ….. 7.000 kg/h desde Sistema de Refrigeracion de Estanques NH3 …… generado por Falla de Agua de Refrigeracion.

El sistema de quemado es MANUAL, es decir, solo se enciende la llama cuando hay falla de REFRIGERACION del Estanque (x Boil Off). El procedimiento del VENDOR establece que se requiere primero CEBAR (desplazar el aire), para luego encender el piloto y luego habilitar las valvulas manuales desde TK NH3. Es decir, se requiere TIEMPO (20-25 minutos) para habilitar el sistema de quemado.

Tengo las siguientes interrogantes que me gustaria discutir con Uds.

1.- Como puedo determinar la VELOCIDAD del BOIL OFF producido en el evento de PERDIDA(Falla) Sistema REFRIGERACION o bien, el proceso de BOIL OFF es lo suficientemente LENTO para permitir el proceso de habilitacion del sistema de quemado ???
a) Disponen de alguna Mem.Calculo para verificar el Boil Off ??
b) La definicion de Boil Off habla de kg perdida por dia ….. pero la perdida tiene una velocidad uniforme …. o las primeras horas es mayor o menor ??

2.- La normativa vigente me obliga a tener un sistema de quema automatico (llama viva) o puedo mantener el Sistema Actual Manual. Lo pregunto porque, me da la impresión que el sistema manual solo esta pensando para el BOIL OFF pero si tengo una emergencia por RELIEFs ….. el tiempo de descarga es tan corto que sera insuficiente para encender la quema.

3.- De los Sistemas Automaticos, tengo conocimiento del uso de mantener una purga de quema en el colector (presion positiva), de modo de evitar el ingreso de aire. pero significa un costo permanente por la purga. Existe alguna opcion de mantener el colector inertizado ? …. De modo de evitar la purga permanente … y solo aceptar la purga de inerte solo cuando haya un SINIESTRO.

Agradeceria a Uds. orientarme al respecto

Attached Files



#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 14 May 2012 - 11:28 AM

Cristian:

Acabo de regresar de vacacion y recien he podido dedicar tiempo a tu tema.
Adjunto mis comentarios en la revision #1 de tu Workbook, y espero que estos sean de alguna ayuda.

Attached Files






Similar Topics