Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Tanque De Lavado (Diseño)


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
21 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 jeap1987

jeap1987

    Junior Member

  • Members
  • 10 posts

Posted 21 May 2012 - 10:19 AM

HOLA A TODOS,

SOY ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MECÁNICA, QUIERO EMPEZAR A DESARROLLAR EL PROYECTO DE TITULACIÓN (TÉSIS), Y NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DEL DISEÑO DE TANQUES DE LAVADO.

QUISIERA UNA ORIENTACIÓN PARA INICIAR DE FORMA CORRECTA CON ESTE DISEÑO.

AYUDENME POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 21 May 2012 - 10:35 AM

Jorge:

Primeramente, necesitamos alguna información sobre lo que tienes que hacer – datos basicos y un alcance de trabajo. Por ejemplo:

¿A qué tipo de “lavado” te refieres? ¿Qué es lo que tienes que lavar – sus propiedades, características, condiciones (temperaturas, presiones), etc.?

¿Qué tipo de diseño – de proceso o mecánico?

#3 jeap1987

jeap1987

    Junior Member

  • Members
  • 10 posts

Posted 22 May 2012 - 12:21 PM

LO QUE NECESITO HACER ES, BÁSICAMENTE UNA ESTANDARIZACIÓN DEL DISEÑO DE TANQUES DE LAVADO, ES UN TANQUE DE PROCESOS.

Los tanques de lavado son sometidos a una presión cercana a la atmosférica, reciben un fluido multifásico y son utilizados en la industria petrolera para completar el proceso de deshidratación de crudo dinámicamente, es decir, en forma continua; para la separación del agua del crudo.

Lo que necesitaria es información para el diseño del cuerpo del tanque, los sistemas deflectores, etc.

No se si se debe utilizar la API 650 para este tipo de tanques, o que me recomiendas???