Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Dimensionamiento De Un Tanque De Glp

tanque glp

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 pichi

pichi

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 13 September 2012 - 02:32 PM

Hola! Soy nuevo en este foro y todavía hay cosas que no entiendo, así que espero que sepan entender.
Me encuentro realizando el proyecto final de carrera cuyo tema es "Dimensionamiento de un tanque para el transporte de Gas Licuado de Petroleo".
Mi problema es que no tengo ningún dato para empezar el proyecto y es por eso que estoy pidiendo un poco de ayuda o información al respecto. Por lo que me han comento me tengo que basar en normas de transito, del ente regulado de GLP, y normas para el diseño (ASME, API, etc).
Bueno espero que puedan darme alguna información.
Muchas gracias.
Saludos

#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 21 September 2012 - 03:26 PM

Amigo Pichi :

Tu lo que quieres es calcular un Autotanque para el trasporte de LPG.

Creo tener información al respecto. Si sigues interesado en el tema házmelo saber que yo este fin de semana podré darte algún modelo.

TALVI

#3 pichi

pichi

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 21 September 2012 - 03:41 PM

Hola TALVI. Si, sigo interesado en el tema, cualquier cosa avisame. Saludos y desde ya muchas gracias!

#4 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 24 September 2012 - 08:39 AM

PICHI:

Te estoy adjuntando un plano de un autotanque para almacenar LPG. Lo importante es que encontrarás la información básica par hacer el cálculo mecánico. Te recomiendo uses como Norma de Diseño el ASME VIII , Div.1 y para las Características de los Materiales el ASME II (aplicando las Características Mecánicas para el ASME VIII). Sin embargo para comprender esa Norma y con el objeto de poder hacer más amigable su contenido, te recomiendo un Texto: Pressure Vessel Handbook - Eugene F. Megyesy (lo puedes encontar traduciso al español.

TALVI.

Attached Files



#5 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 24 September 2012 - 09:18 AM

PICHI :
Te estoy adjuntando un plano referente al mismo autotanque en que encontrarás un listado de los principales accesorios e instrumentos a ser colocados en el Autotanque.
TALVI.

Attached Files



#6 pichi

pichi

    Brand New Member

  • Members
  • 6 posts

Posted 12 October 2012 - 10:01 AM

Hola, gracias por la información. Te cuento que pude conseguir las normas en argentina que regulan el transporte de GLP y que proporcionan únicamente la presión de diseño creyendo que iban a decir algo más, ahora solo me queda ver el código ASME para empezar con los cálculos. Gracias de nuevo y saludos!




Similar Topics