Soy estudiante de ingeniería química y me encuentro realizando un proyecto de un curso de carrera cuyo tema es “Construcción de un etano ducto”, para ello dispongo solo como dato un caudal de etano de 85 MMPCSD (millones de pie cubico estándar por día) que será transportado a 850km de distancia y que será usado para una planta petroquímica. El etano se obtuvo de una previa separación de un gas seco (metano 90% y etano 10% mol) a una presión de alrededor de 1200 psig. y tengo alguna preguntas en las que necesito de su ayuda para poder empezar con este proyecto.
- Determinación preliminar de la forma de trasporte del etano, es decir determinar si será un gasoducto o un poliducto y porque.
- Como poder empezar el diseño si no dispongo de mayor información, o que tipo de información adicional es la que tendría que tener a parte de los datos que tengo o algunas sugerencias que me puedan dar.
- Existen algunas normas para el diseño como ANSI, ASME, API, etc.
- Cuál debe ser la presión y la temperatura de diseño.
- Cual debe ser la máxima velocidad del flujo.
- Como determinar la cantidad de válvulas y accesorios en el trayecto, que longitud como máximo tiene la tubería para estos casos, cuantas estaciones de compresión o de bombeo se necesitan y a cuanta distancia una de otra, que material es el más recomendable para el transporte, como determinar el diámetro optimo del ducto, etc.
Muchas gracias.
Saludos