Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Alimentacion De Propileno Gaseoso A Presion


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 maruvips

maruvips

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 24 November 2012 - 09:35 AM

Hola:
Estoy finalizando la carrera de Ingeniera Quimica y como proyecto he presentado n- butanol por hidrogenacion de butanal, este ultimo se obtiene por hidroformilación de propileno.
He simulado el mismo en Hysys y he adaptado el diseño para la demanda de mi pais.
La corriente de Propileno usada tiene la siquientes caracteristicas:

Flujo: 85.1 kg /hr
Propileno: 99.4762 %
Propano:0.52 %
El mismo es suministrado por un camion cisterna cada dos dias, el tema es que se transporta y se almacena como liquido a presión, supuse una presión de almacenamiento de 1620 kpa a temperatura ambiente.
El tema es que necesito que ingrese al proceso en estado gaseoso y alcanzar una presion de 5000kpa y una temperatura de 120 para lograr la reaccion, como hago para transferirlo del tanque de almacenamiento a la linea para comprimirlo hasta esa presion y alcanzar esta temperatura? Se me habia ocurrido un vaporizador y luego una compresion en dos etapas. Esto es viable?
Espero que pueda ayuda.
adjunto archivo

Attached Files


Edited by maruvips, 24 November 2012 - 09:57 AM.


#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 24 November 2012 - 03:18 PM

Marta:

Claro que te podemos ayudar. Pero también te toca a ti ayudarnos.

Por favor, no presentes tu hilo (en castellano) en el Foro Ingles de estudiantes. Nadie te va entender allí. Por esa razón moví este hilo aquí.

Por favor toma nota de mis comentarios en la revisión #1 de tu workbook. Las versiones siguientes del mismo workbook deben de emplear el método de numerar cada versión en orden cronológica. Así podemos controlar y entender los comentarios y revisiones que siguen.

Opino que estas tomando una ruta compleja para lograr introducir el propileno dentro tu reactor. La forma que siempre he empleado en este tipo de aplicación es de lograr una vaporización a la presión necesaria y luego súper-calentar el gas producido – como lo indico en mi croquis dentro tu workbook.

Es primordialmente importante comunicar 100% en forma eficiente y exacta cuando uno trata con ingenieros. Esto es aún mas importante cuando estas confrontando los profesores que van a juzgar el contenido, la solución, la lógica, y la presentación de tu proyecto. Por esa razón considero que deberías generar tu propio diagrama de flujo y todos los demás dibujos o diagramas que necesitas presentar. Veras, que a pesar que no me he dedicado a generar un diagrama realmente como estoy acostumbrado hacerlo (hoy día es mi aniversario de 49 anos y vamos a salir mi señora y yo a festejarlo), sin embargo es mucho mas claro, directo, y preciso al explicar lo que se propone. Tú también puedes hacer lo mismo; yo he subido workbooks en nuestros foros explicando como generar este tipo de diagrama de flujo y dibujos en Excel. Tú (y otros estudiantes) pueden bajar los workbooks y emplear la información para mejorar tu comunicación en la ingeniería.

La base del proceso que te presento es su sencillez. Si puedes convertir tu propileno saturado a 1,625 kPa(A) a propileno saturado a 5,000 kPa(A), es fácil luego calentar el vapor producido e introducirlo a tu reactor. Por eso es importante asegurar que tus data termodinámicos de las fases correspondientes a tus condiciones son exactas. Debes de apoyarte en una fuente de estos datos y hacer referencia a ella.

Bueno, ya tengo que alistarme para ponerme a las atenciones de mi jefatura que espera toda la atención que se merece después de aguantarme por 49 anos. Conque espero tu respuesta y comentarios – como también tus inquietudes que seguramente siguen.

Attached Files



#3 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 25 November 2012 - 02:34 PM

Marta:

Aqui te mando la Rev2 de tu workbook con comentarios adicionales. Ademas, tambien te adjunto mi workbook, Vessel Volumes, para que lo empleas en el diseno de proceso sobre tus tanques. Si es que necesitas informacion de como proceder en un diseno mecanico para con los tanques a presion, pasa la voz. Estos workbooks, lamentablemente estan en ingles y espero que eso no sea un problema para ti.

Este hilo solo lo he dedicado a tratar con la primera fase de tu proceso - ya que no sabemos nada sobre tu alcance de trabajo ("scope of work") y tengo que suponer que solo vas a disenar el proceso de recepcion, almacenamiento y transformacion a vapor del flujo de propileno.

No vamos a tratar con las reacciones y los procesos de separacion que siguen.

Attached Files



#4 maruvips

maruvips

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 29 November 2012 - 04:19 PM

Gracias por contestarme tan rapido, muy atento de su parte. No me habia dado cuenta de su respuesta, ya que al revisar el correo no me aparecía la misma, y recién ahora revise la pagina y la voy a analizar cuanto antes para darle una devolución.
En cuanto al alcance del proyecto, es el diseño de toda la planta de butanol y el calculo de todos los equipos. Ojala fuera solamente esta parte.
Nuevamente gracias.

#5 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 29 November 2012 - 05:11 PM

Marta:

Pensaba que ya te habias cansado de recibir mis comentarios o estabas aburrida con este proyecto.
Adjunto un copia del diagrama Mollier para propileno que te mencione. Ojala esto te ayude a formar e identificar el comportamiento de tu fase liquida de propileno al comprimir empleando una bomba.

Saludos

Attached Files



#6 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 05 December 2012 - 08:16 AM

Marta:

Supongo que este tema ya esta cerrado y tienes la solucion a tu problema.




Similar Topics