Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Diseño De Recipiente A Presion Para Almacenar Gas Natural

recipientes a presion

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
13 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 pedrop

pedrop

    Brand New Member

  • Members
  • 9 posts

Posted 26 November 2012 - 04:18 PM

Buenas tardes soy estudiante del ultimo año de ingenieria mecanica, mi proyecto especial de grado lleva por titulo "diseño de un recipiente para almacenar gas natural con una capacidad de 900 pies cubicos", para la elaboracion de este diseño cuento con un data sheet del adquiriente del recipiente donde se mencionan practicamente todas las especificaciones de diseño incluso la forma del recipiente en este caso horizontal,pero adelantandome a esta situacion y por ser un trabajo de investigacion me gustaria saber si existe algun manual o bibliografia que hable acerca de los criterios que se deben tomar en cuenta para la seleccion de un recipiente
ya sea cilindrico o esferico.

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda que puedan darme

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 26 November 2012 - 09:38 PM

Pedro:

Nos pides información sobre “algún manual o bibliografía que hable acerca de los criterios que se deben tomar en cuenta para la selección de un recipiente
ya sea cilíndrico o esférico”. Pues esta información ya le he repetido bastantes veces en nuestros foros en el pasado. Si haces una búsqueda dentro nuestro foro veras que el libro que siempre recomiendo para recipientes a presión es:


Pressure Vessel Handbook
Por: Eugene Megyesy

Este libro se puede comprar en el internet.