Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

2

Espesor Minimo Recipiente

estimaciones

1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 alf03rmz

alf03rmz

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 14 December 2023 - 01:23 PM

Estimados buenas tardes!

Espero me puedan ayudar con las siguientes dudas.

Estoy haciendo un estimado de pesos  para unos recipientes a presión en material SST-316, mi primer duda es referente al espesor, por ejemplo haciendo el calculo por ASME sect. VIII arroja un espesor de 1.513" la buena practica indica que se debe tomar el valor inmediato superior que en este caso es el espesor de 1-3/4 (1.750"), pero en este caso quiero saber si se puede manejar alguna justificación tecnica para tomar el valor comercial de 1-1/2" (por cuestion de economia y peso), ya que como sabemos el factor de seguridad de ASME es aprox de 3. Cual podria ser una justificación técnica aceptable que se podria manejar con el cliente para la aceptación del espesor?

 

La segunda duda es referente a si hay alguna "regla de dedo" para estimar el peso de los soportes, ya sea faldones o silletas, ya que no tenemos croquis de los recipientes, solo los datos de diseño y la posicion, normalmente se considera un porcentaje "X" del peso del cuerpo para determinar el peso de los soportes, en su experiencia que porcentaje consideran adecuado para la estimacion de estos soportes.

 

Posiblemente este tipo de dudas ya se han expuesto anteriormente.

Gracias por su ayuda.

Salu2!

arr



#2 carlos infante

carlos infante

    Brand New Member

  • Members
  • 5 posts

Posted 18 December 2023 - 01:26 PM

Buenos d[ias

 

Respuesta 1, es no. Debe segir el codigo asme

 

El peso de los faldones es facil de calcular al tener el peso de recipiente calculado bajo la codigo asme, usando las tablas de carga para vigas y alli selecciona la adecuada.

 

Carlos 






Similar Topics