Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Duda Elemental Proceso De Compresor


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
8 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 DAIALOS

DAIALOS

    Veteran Member

  • Members
  • 36 posts

Posted 16 December 2007 - 05:43 PM

Soy estudiante de termodinamica en estos momentos, por lo que mi duda puede ser sumamente elemental para la gran mayoria en estos foros sin embargo todos algun dia tuvimos que haber comenzado y por eso agradeceria ampliamente cualquier ayuda que me brinden

Tengo como tarea convertir amonia gas en liquida, de acuerdo con el diagrama mollier para amonia es posible licuar el gas simplemente exponiendolo a presion por lo que aproximadamente a una presion de 10 bar a unos 30C ya estaria cerca de condiciones de liquido saturado

se que amonia en condiciones normales segun leo de mi diagrama se compone de una fraccion liquida y otra vapor, lor lo que para hacer el calculo mas sencillo nos han permitido asumir que Solo el vapor entrara en el compresor (ya que se supone que no entre liquido a la turbina)

Asumo
P: 1bar
T:30C y tengo usando las tablas de nist H: 1700 kj/kg
S: 7.1159 kj/kg*k

aqui es que llegamos a mi duda ya que como habra una compresion del gas saldra por el compressor una fraccion liquida y otra gas por lo que creo tener que buscar H y S del liquido y H y S del vapor. (no se en donde buscar esas propiedades) ya que en la tabla de saturacion tengo ambas propiedades de T y P fijadas y en las de isothermal por ejemplo en mis condiciones de T y P solo me aparecen H y S del vapor

para calcular calidad del flujo que sale de el compresor o la fraccion d vapor uso esta formula:
si S (in) = S' (out)