Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Duda Termodinamica (margules)


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 DAIALOS

DAIALOS

    Veteran Member

  • Members
  • 36 posts

Posted 13 February 2008 - 10:31 PM

Hola a todos:

tengo como tarea generar unas graficas a partir de los valores dados de Presion y composicion(L,V) para una mezcla binaria de Hexano / p-Dioxano, para comparar estos con los valores obtenidos por medio de las ecuaciones de Margules. Incluyo en este mensaje una hoja de excel con el problema detallado, incluyendo las graficas y todos los calculos. ademas de graficas para una mezcla diferente (heptano / p-dioxano) para comparar la diferencia entre ambas graficas.

Mi duda es que al generar la grafica esta toma una forma algo extrana comparada con las de otras mesclas. Seria una conclusion que el modelo de Margules no aplica en este caso, o simplente esa es la forma que deben tomar?

Se que es una duda muy especifica sobre un tema que probablemente (creo) no sera muy usado en la practica, pero quisas exista alguna persona que me pueda brindar alguna opinion que de seguro me ayudara muchisimo.

Muchas gracias.

Attached Files



#2 Gavivi86

Gavivi86

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 25 March 2008 - 08:11 PM

Hola, vi tu trabajo... Personalmente no le veo nada mal... Podrias decir que tienes un mal ajuste por Margules, pero como dices tu, todo se ve bien hecho... por cierto, una pregunta para ti y para todos los demás... estoy haciendo el mismo procedimiento que tu ahora pero me piden que ajuste por Wilson y compare... pero me está dando que la presion de vapor de los dos componentes (agua y 2-propanol) son menores que los datos de presion que me dan sad.gif ... esto no es posible, cierto? porq si no, tendria puro liquido y no tendria sentido que me dieran la composición en el vapor (y1)...

no se si tenga que ver con las constantes de antoine que me dan... q vale acotar q no me dicen en que unidades vienen... bueno, muchas gracias! Chauuuu!

#3 DAIALOS

DAIALOS

    Veteran Member

  • Members
  • 36 posts

Posted 25 March 2008 - 09:41 PM

Hola

Pues seria bueno que nos dieras tus datos tal y como te los da el problema.

me dices que te dan las presiones de saturacion pero no sus unidades???

espero tu respuesta con los datos.




Similar Topics