Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Tablas De Datos Termodinamicos (p, T, H) Para Nh3


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 17 March 2009 - 07:43 AM

Hola a tod@s,

Mi caso es el siguiente,soy ingeniero industrial, actualmente me hallo en Santiago de Chile y estoy tratando de definir una forma de cuantificar la energia frigorifica que se consume en una planta de frio de nh3. La manera mas práctica y mas económica que se me ha ocurrido es poner un caudalimetro (ademas mida presion y temp) de amoniaco a la salida del tanque de líquido que va hacia produccion (camaras y IQF´s), y como ademas en esta planta tiene ya instalado un sistema que mide presiones y temperaturas a entradas y salidas de los compresores ( en paralelo) solo tendria que añadir un elemento para almacenar datos de presion y temperatura a entrada del compresor. Bueno pues guardando un historico de estos datos, tomando un muestreo de cada 5 min (la verdad es que el tiempo de muestreo no lo tengo claro y va a depender de la caracteristicas de las memorias que instale) a final de mes tendría unas tablas con estos datos.

Lo que necesitaria sería los valores del diagrama P H del NH3 en formato de hoja excel, bueno en realidad necesitaria los valores de presion entalpia y temperatura relacionados para montarme una hoja excel que relacionaré con los datos anteriormente hallados de manera que para un valor dado (presión, temperatura) me halle un valor de entalpia

Por supuesto también es super bien recibido cualquier consejo o idea a aplicar en el proyecto.

Muchas gracias, Saludos


#2 Art Montemayor

Art Montemayor