Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Ayuda Con Especificaciones De Tuberia En P&id


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 LeonardoLeon

LeonardoLeon

    Junior Member

  • Inactive Member
  • PipPip
  • 14 posts

Posted 24 February 2010 - 12:34 PM

Estimados de la Industria:
Actualmente me encuentro en un proyecto en el caul estoy manejando planos existentes P&ID de autocad en la fase de revision de ingenieria basica y no tengo las leyendas ni informacion que me explique como se designaron las especificaciones para las tuberias, por ejemplo una de ellas es

25-MPS-04055-183°C
15-AP-04057-30°C
1100-HA-04008-150°C


En otro plano tengo las siguientes

PNS-4" -AC10601-3012
SL-3"-AC 20121-3320
CLR-4"-AS30150-1504

DESEARIA ME AYUDARAN EN interpretar LA DESIGNACION O SI TINEN LA NORMA TECNICA PARA DICHAS ESECIFICACIONES
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Leonardo Leon
Loja -Ecuador

#2 Guest_patricia_*

Guest_patricia_*
  • guestGuests

Posted 26 February 2010 - 07:44 AM

Estimado Leonardo. Habitualmente las indústrias utilizan nomenclatura propia para las líneas. Si bien existen convenios, entiendo que no se utiliza una norma específica para ello.
Lo más usual es la siguiente denominación separada por guiones: diámetro de la línea - designación del servicio - número de proyecto - número correlativo - especificación del material. Por ejemplo aqui en la refinería: 4"-P-800890-03-A1A1, siendo esta una línea de 4 pulgadas de diámetro, en servicio de proceso, del área 800 (isomerización), número de orden 03, material A1A1 (es una especificación del proyecto de la planta. A1A1 es, para el caso líneas de acero carbono para proceso general, entre -29ºC y 371ºC, de 150#... etc. Esta especificación indica tipos de flanges, de fittings, válvulas, schedule de cañerías, tolerancia para corrosión, etc)
en el caso de tus especificaciones, se hará necesario que busques la hoja principal del P&ID en la que debe estar la convención utilizada.
Ojalá te sirva el dato y consigas las portadas de tus P&ID. Lamento no haber podido ayudar más.
Saludos
Patricia

#3 LeonardoLeon

LeonardoLeon

    Junior Member

  • Inactive Member
  • PipPip
  • 14 posts

Posted 27 February 2010 - 11:26 AM

Patricia, muchas gracias por tu aclaracion; me a sido muy util, espero ser de ayuda y poder servirte. Actualmenete laboro en una empresa de automatizacion y control. Que privilegio tenerte en este foro.

Saludos Sinceros

Leon

#4 Guest_patricia_*

Guest_patricia_*
  • guestGuests

Posted 16 March 2010 - 07:32 PM

De nada, Leonardo :lol:




Similar Topics