Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Sistemas De Alivio Tanques Atmosféricos Y Esferas De Glp


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
1 reply to this topic
Share this topic:
| More

#1 walterayo

walterayo

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 13 October 2011 - 10:01 PM

Estimados señores, mi nombre es Walter, he ingresado a este foro por la calidad de integrantes que existe, a fin de solicitarles mayor información respecto de sistemas de venteos de alta y baja presión desde 03 esferas de GLP (3000 m3 cada una, 250 PSIG), 02 tanques horizontales (500 m3 cada uno, 250 PSIG), 02 tanques atmosféricos de propano (32700 m3, 2.13 PSIG) y 02 de butano (14800 m3, 2.13 PSIG).

Actualmente cuento con un diseño en el cual todas las corrientes de venteos de los vapores generados se dirigen a un tanque común, el cual se conecta a un solo flare.

Me han recomendado separar en dos sistemas distintos, uno de alta presión con un depósito y un flare dedicado, y otro sistema de baja presión con otro depósito y un flare adicional dedicado.

Como comprenderán este cambio significa una inversión, por lo que solicito me ayuden con una recomendación adicional, ya que en principio considero no necesario separar las corrientes, debido a que la existencia simultanea (al mismo tiempo) de venteos de baja y alta presión no son comunes y si se presentan serían en condiciones especiales las cuales se debería analizar primero y de ser posible actuar sobre los procesos operativos.

Anticipo mi agradecimiento por la yuda que me puedan prestar.

Walter.

#2 Robert Montoya

Robert Montoya

    Gold Member

  • Members
  • 169 posts

Posted 04 February 2012 - 12:19 AM

Buenas Walter; inicialmente te pregunto si el propano y el butano liquido a 13 psig almacenarse es a temperaturas criogenicas?
Si las presiones de operación son 13 psig y 250 psig puedes utilizar un solo flare de alta.
En caso que el propano y el butano sean almacenados refrigerados a presión atmosferica es recomedable utilizar dos mechurrios uno de baja presión y uno de alta.
Esto se debe a que la presión de operación del flare de baja serian bastante bajas (0,3 psig en la base de la estaca del flare).




Similar Topics