Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Tanques De Almacenamiento


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 ivannoys

ivannoys

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 17 May 2016 - 01:32 PM

Buenas a todos quisiera que me orienten sobre como se elije las dimenciones De los accesorios de un tanque de almacenamiento autosoportado segun Api 650 actualizada les agradecere sus comentarios sobre el tema

#2 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 20 May 2016 - 08:45 AM

ivannoys :

El API 650 (y vale el comentario pra el API 620 , API 653 , etc...) relacionado con el DISEÑO MECÁNICO  del Recipiente y sus componentes (bocas , puertas de limpieza , manholes , escaleras , etc.....) .

Generalmente el elemento principal  considerado para el diseño mecánico es la altura máxima del producto dentro del recipiente y las condiciones internas de presión y temperatura .

 

La dimensión de las bocas de entrada y salida , y las bocas de ventilación están más relacionadas con las CONDICIONES OPERATIVAS del recipiente como lo son los requermientos de Caudales de ingreso y de Salida del Producto ( las características del mismo) a unas particulares condiciones de Presión y Temperatura .

 

La relación Q = A . V  en donde Q es el caudal , A es el área de la sección transversal del tubo en su interior , y V es la velocidad del producto en el punto considerado  , permite calcular A cuando Q y V son conocidos . Lo anterior te permite dimensionar(definir el diámetro) de las Bocas de entrada y salida del producto . En un terminal de productos limpios se considera para efectos de cálculo , entre otras variables , a la entrada de un recipiente unas velocidades que oscilan entre 8 y 10 ft/sec , y a la salida unas velocidades que oscilan entre 15 y 20 ft/sec. En lo referente al diámetro de las Ventilaciones de los tanques para instalar las Válvulas PV , o las Ventilaciones Libres y de Emergencia el API 2000 te señala las variables a ser consideradas para definir dicho diámetro ( los Caudales de entrada y salida del producto , el Flash Point del producto , el Tipo de Recipiente (con o sin aislamiento) y el volumen almacenado , y la localización del mismo .

En los tanques que almacenan agua para los Sistemas contra incendios la NFPA tabula diámetros de las bocas relacionadas con el Caudal de agua .

TALVI.



#3 ivannoys

ivannoys

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 12 August 2016 - 07:44 PM

Gracias ing. Talvi una consulta mas como puedo elegir un intercambiador de calor adecuado para mantener la temperatura de 60 °C en tanque que almacena aceite base para lubricantes G:0.857 dimenciones de tanque autosoportado D:8.2 m y H: 7.2 m agradecere su respuesta

#4 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 14 August 2016 - 12:05 PM

ivannoys :

No te puedo contestar directamente porque no conozco con exactitud tu proceso .

Quieres mantener a 60°C aceite base .

Pero deconozco si el Tanque está revestido , (aislado) , si tiene algún serpentín al interior (y sus características como díametro y longitud equivalente) , con que producto vas a mantener caliente el aceite (vapor , aceite mismo , etc...) .

Tampoco cual es la temperatura inicial a la que entra el aceite al tanque .

Un problema de Transferencia de calor se resuelve conociendo todas las variables requeridas , y por éso te he citado algunas variables a requerirse .

Podrías adjuntar un diagrama de flujo de tu proceso y las variables básicas para así ayudarte , como también otros participantes en este foro .

TALVI .



#5 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 15 August 2016 - 03:23 PM

ivannoys :

Al tratarse este aunto de un nuevo tema relacionado con transferencia de calor te recomiendo inicies un nuevo hilo para que todos los miembros de este foro no se dejen guiar por el título "TANQUES DE ALMACENAMIENTO" sino por el de calentamiento del producto en un tanque mediante un intercambiador  , dando todas las informaciones pertinentes para que todos podamos ayudarte .

TALVI.



#6 ivannoys

ivannoys

    Brand New Member

  • Members
  • 4 posts

Posted 12 November 2016 - 05:36 PM

Buenas tardes mi consulta es como se clasifica el tipo de suelo segun su sismicidad y por q se hace un analisis sismico a un tanque y otra consulta es que pesos se toma en variable Mdrl de analisis de viento de la api 650 duodecima edicion 2013
Agradecere su respuesta es q en mi defensa de mi proyecto me preguntaron eso




Similar Topics