Buenos días!!!... ¿Alguién puede decirme por que los tanques de isobutano no utilizan sello de nitrogeno (Blanketing) para evitar el contacto con el aire?
|

Tanques De Alamacenaje De Isobutano
Started by mi nombre, Sep 11 2006 08:43 AM
4 replies to this topic
Share this topic:
Posted 11 September 2006 - 08:43 AM
Posted 11 September 2006 - 02:17 PM
tu nombre:
No tiene sentido imponerle una capa de nitrogeno al isobutano en almancenamiento ya que la presion de vapor de isobutano es 5 barA a una temperatura de 37.8 oC. Es decir, ?como va ser que el aire atmosferico a 1.0 barA de presion pueda ingresar a un tanque de 5 barA?
Sin embargo, pueda que necesites una capa de nitrogeno si es que estas almacenando el isobutano a un presion igual o menos que la presion atmosferica - en el estado de liquido superenfriado. Pero como has faltado de indicar las condiciones de tu isobutano, he tenido que suponer que lo estas almacenando a una temperatura ambiental. ?No es asi?
No tiene sentido imponerle una capa de nitrogeno al isobutano en almancenamiento ya que la presion de vapor de isobutano es 5 barA a una temperatura de 37.8 oC. Es decir, ?como va ser que el aire atmosferico a 1.0 barA de presion pueda ingresar a un tanque de 5 barA?
Sin embargo, pueda que necesites una capa de nitrogeno si es que estas almacenando el isobutano a un presion igual o menos que la presion atmosferica - en el estado de liquido superenfriado. Pero como has faltado de indicar las condiciones de tu isobutano, he tenido que suponer que lo estas almacenando a una temperatura ambiental. ?No es asi?
Posted 12 September 2006 - 12:09 PM
Gracias!!
Tengo un tanque de isobutano refrigerado de boble pared a las siguientes condiciones P= 2,5 psig T= 10°F, y otro de pared simple a las mismas condiciones, ambos tanques tienen un sistema de compresion en el cual son enfriados los vapores generados en la parte superior del tanque y estos compresores tambien controlan la presion del tanque ya que se apagna o encienden dependiendo de la presion en el tanque.
De acuerdo a esto mi pregunta es la siguiente: ¿estos tanques necesitan sistema de Blanketing?
NOTA: tengo entendido que el blanketing me controla la presion del tanque ademas de otros beneficios
Tengo un tanque de isobutano refrigerado de boble pared a las siguientes condiciones P= 2,5 psig T= 10°F, y otro de pared simple a las mismas condiciones, ambos tanques tienen un sistema de compresion en el cual son enfriados los vapores generados en la parte superior del tanque y estos compresores tambien controlan la presion del tanque ya que se apagna o encienden dependiendo de la presion en el tanque.
De acuerdo a esto mi pregunta es la siguiente: ¿estos tanques necesitan sistema de Blanketing?
NOTA: tengo entendido que el blanketing me controla la presion del tanque ademas de otros beneficios
Posted 13 September 2006 - 12:35 PM
A ver si logré darle al clavo en la cabeza con mis comentarios en el Workbook adjunto.
Saludos
Saludos
Attached Files
Posted 13 September 2006 - 01:11 PM
Muchas gracias!!!.. me ayudó muchisimo la información!
Similar Topics
![]() Selección De Alivio De Presión/vacio Para Tanques En Campos PetrolerosStarted by Guest_joseduardo1992_* , 21 Sep 2017 |
|
![]() |
||
![]() Puntos De Falla En Tanques Presurizados De GlpStarted by Guest_dieguineo_* , 20 Feb 2018 |
|
![]() |
||
![]() ![]() Procedimientos De Soldadura De TanquesStarted by Guest_RPM_* , 02 Feb 2018 |
|
![]() |
||
![]() Bombeo De TanquesStarted by Guest_ivonnepg_* , 08 Jun 2017 |
|
![]() |
||
![]() Tanques Api Distancia Minima Entre Sillas De Anclaje Y Junta VerticalStarted by Guest_sirio_* , 20 Sep 2016 |
|
![]() |