Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Trampas Lanzadoras Y Receptoras


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 littlechem

littlechem

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 18 April 2008 - 08:17 AM

Hola comunidad!
soy evaluadora de estudios de impacto ambiental,y en estos momentos tengo en mis manos uno referente a una batería de petróleo. De todos los equipos y accesorios que estan involucrados, no logro comprender que función cumplen las trampas lanzadoras y receptoras de crudo ni los cuidados que hay que tener con las mismas para evitar problemas de seguridad y contaminación. Lo mismo con el Knock Out Drum (KOD).
Me sería de mucha utilidad su ayuda para comprender mejor el proceso.
Gracias desde ya!
hasta pronto!!

littlechem

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 18 April 2008 - 09:57 AM


Me parece que lo que debes hacer, ante todo, es familiarizarte con el equipo de lanzamiento y recepción de "chanchos" y para ese fin te recomiendo que visites un website tal como http://www.girardind...s-launching.htm.

Otro Website es: http://www.methaneto...ering_lines.pdf

Como no se hasta donde llega tus conocimientos en el campo de producción de hidrocarburos, no tengo la menor idea que es lo que necesitas para poder estudiar los cuidados que hay que tener con las trampas lanzadoras y receptoras para evitar problemas de seguridad y contaminación.

Supongo que lees y entiendes el Ingles, porque eso será necesario si es que vas emplear el Web como un fuente de información. La función principal que cumplen las trampas lanzadoras y receptoras de crudo es la de mantener limpieza y flujo libre en los oleoductos. Claro que también tienen otras funciones – tales como la inspección y calibración de los mismos oleoductos. Estos aparatos son imprescindibles en la operación de un oleoducto.


#3

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 24 July 2009 - 11:23 AM

littlechem:

En respuesta a tu pregunta las trampas lanzadoras o de envío y recibo de diablos.

  1. Estas sirven para lo siguiente: mantener el ducto limpio. En el se introducen diablos de limpieza, y estos los hay de varios tipos.
  2. En ellas se instalan cupones de corrosión para realizar monitoreos y saber si los inhibidores de corrosión utilizados son los correctos y te ayudan a conocer la CA (corrosion allowance) velocidad de corrosión.
  3. sirven para poder realizar corridas de equipos instrumentados por lo regular cada 5 años, los cuales te ayudan a conocer las condiciones del ducto. Estos pueden ser del tipo mfl que significa a base de fuga de flujo magnético, y los de ultrasonido por haz angular son los más comunes. Antes de correr estos, se pasan una serie de equipos como de limpieza geometra, el cual sirve para conocer la geometría del ducto para que no se quede atorado el instrumentado.

Las trampas, además, son un enlace hacia la zona de cabezales en las baterías de recompresion de la línea.

Espero te sirva esta información. En caso de que requieras algo mas especifico, con confianza descríbemelo - y te enviare la información que necesites.





Similar Topics