Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Instalación De Tuberías De Acero


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 nela185

nela185

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 20 October 2008 - 10:12 AM

Hola! quisiera saber si alguno tiene un manual o instrucciones, o recomendaciones para la instalación de tuberías de acero para el transporte de LPG a presión.

Las recomendaciones que busco son mas o menos del tipo de profundidad de la tubería de acuerdo a la carga de trafico, si debe encofrarse en algun momento, etc.



#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 20 October 2008 - 11:02 AM

Nela185:

No creo que entiendo tu solicitud. Mencionas carga de tráfico, tipo de profundidad, y preguntas sobre el tema de encofrar. Aunque no lo indicas, opino que tus preguntas tienen algo que hacer con tubería enterrada. Si es así, entonces no has comunicado bien y no nos has dado todo los detalles de tu proyecto.

Para tubería de LPG se emplea acero al carbón como material. Si estas instalando la tubería en el subsuelo, completamente enterrada, entonces tenemos una aplicación muy especial y una que requiere el estudio y cálculos de un ingeniero con bastante experiencia en ese tipo de instalación. No se trata de una aplicación para un cualquier.


#3

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 24 July 2009 - 11:04 AM

nela 185
aunque ya paso algo de tiempo y creo que ya tienes una solucion para tu proyecto te envio las siguientes referencias que te pueden ayudar a considerar los diferentes factores que debes de considerar para la construccion de una linea nueva enterrada.

primero si tu vas a realizar el diseño de la tuberia entonces deberas de conocer perfectamente bien las presiones a las cuales va a operar la linea para de ahi determinar el tipo de tuberia a utilizar.

segundo si la tuberia es enterrada entonces deberas seleccionar un api 5L el cual dependera de la presion que vayas a manejar.

con respecto a la fabricacion deberas considerar lo siguiente:

trampas de envio y recibo de diablos.
proteccion catodica.
en cruces de caminos trafico pesado se debera de colocar encamisados metalicos.
señalizacion
postes de toma de potenciales.
calificacion de soldadores.
elaboracion de wps, pqr, y wpq.

Realmente hay muichos mas factores a considerar si vas a realizar cruces direccionales la elaboracion de planos de instrumentacion, planos de topografias, planos de tuberias si es el caso te podria proporcionar toda una ingenieria para un oleogasoducto que finalmente por el hecho de ser liquidos como se menciona en la norma asme b31.4 es o seria el mismo caso para el ducto que estan o estaban planeando construir obviamente hay algunas variables que cambiarias de acuerdo a el lugar donde la construiras. saludos y si requieres la informacion con gusto te la enviare.





Similar Topics