Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Sistema Contra Incendio En Tanques


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 lili

lili

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 05 September 2009 - 11:29 AM

Hola a todos, soy ingeniero mecanico y estoy trabajando en el calculo del sistema contra incendio de un patio de tanques de la industria petrolera. Para tanques de techo flotante es necesaria la aplicacion de espuma en el area de sello para la extincion del incendio, pero en mi caso no tengo las caracteristicas del sello o del techo como tal, solo tengo el diametro del tanque. La pregunta es como podria estimar el area de sello para los tanques de techo flotante??

#2

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 11 November 2009 - 06:26 PM

Hola Lili:

Cuando se considera que debemos proteger el area de probable incendio en un tanque de cupula flotante, no solo estimamos el area del sello, si no que se considera toda el area de la superficie de liquido es decir toda el area del tanque, de esa forma se calcula la cantidad de espuma a descargar y la capcidad de las camaras formadoras de espuma; espero te sirva esta informacion para esclarecer tus dudas.

#3 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 15 November 2009 - 01:51 PM

Lili:

Muchas veces no reviso los temas tratados con anterioridad (pido mil disculpas por éllo), pero al hacerlo el día de hoy, me encuentro con tu consulta acerca de determinar el número de cámaras de espuma en un techo flotante. Si es de tu interés, puedo hacer llegar a este foro, información por medio de un ejemplo, aclarando éso sí, que se trata de un techo flotante externo tipo "single deck".

TALVI.

#4 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 18 November 2009 - 10:38 AM

lili:
No se que pasa con respecto a si sigues con interés este tema acerca de las cámaras de espuma en un tanque de techo flotante S.D. Hace algún tiempo diseñamos un tanque con techo flotante S.D. (El tanque estaba recubierto por un domo en aluminio, pero para efectos de cálculo de las cámaras de espuma , están se determinan como si fuera un tanque de techo flotante externo). Pongo a consideración este archivo adjunto en pdf, que incluye la memoria completa del tanque, y que en la parte pertinente del las cámaras responde a tu pregunta.
TALVI.

Attached Files



#5

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 02 April 2010 - 10:08 PM

Welcome to CS,
Hello from Lara.., LONDON,
I have been a guest here for some time and finally joined, I hope that's alright. It's been great to be with you all. This is a fantastic resource for techs in general. Even if those who visit do not fix emergency apparatus, I know there is a better understanding of how things work and of course the three Ds. DO's DONT's and DONTEVER's.
.
light tower | portable light tower




Similar Topics