Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Sistema Contra Incendio En Tanques


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
4 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 lili

lili

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 05 September 2009 - 11:29 AM

Hola a todos, soy ingeniero mecanico y estoy trabajando en el calculo del sistema contra incendio de un patio de tanques de la industria petrolera. Para tanques de techo flotante es necesaria la aplicacion de espuma en el area de sello para la extincion del incendio, pero en mi caso no tengo las caracteristicas del sello o del techo como tal, solo tengo el diametro del tanque. La pregunta es como podria estimar el area de sello para los tanques de techo flotante??

#2

  • guestGuests
  • 0 posts

Posted 11 November 2009 - 06:26 PM

Hola Lili:

Cuando se considera que debemos proteger el area de probable incendio en un tanque de cupula flotante, no solo estimamos el area del sello, si no que se considera toda el area de la superficie de liquido es decir toda el area del tanque, de esa forma se calcula la cantidad de espuma a descargar y la capcidad de las camaras formadoras de espuma; espero te sirva esta informacion para esclarecer tus dudas.

#3 talvi

talvi

    Gold Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 224 posts

Posted 15 November 2009 - 01:51 PM

Lili: